Tabla de contenido
¿Cuál es el objetivo de la ley Oxley Sarbanes?
Esta ley tiene como objetivo realzar la responsabilidad corporativa, mejorar la manera en que la información financiera es distribuida, y combatir el fraude corporativo y contable. También creó un comité para vigilar las actividades de la profesión de la auditoría contable.
¿Qué es la ley Sarbanes-Oxley y por que surge?
La Ley Sarbanes Oxley nace en Estados Unidos con el fin de monitorear a las empresas que cotizan en bolsa, evitando que las acciones de las mismas sean alteradas de manera dudosa, mientras que su valor es menor. Su finalidad es evitar fraudes y riesgo de bancarrota, protegiendo al inversor.
¿Qué es la ley Sarbanes-Oxley en español?
La Ley Sarbanes-Oxley, conocida también como SarOx ó SOA (por sus siglas en inglés Sarbanes Oxley Act), es la ley que regula las funciones financieras contables y de auditoria y penaliza en una forma severa, el crimen corporativo y de cuello blanco.
¿Quién creó ley Sarbanes-Oxley?
SOA fue dirigida por los senadores ameri- canos Paul Sarbanes y Michael Oxley y se dictó como respuesta al gran número de escándalos contables y corporativos que aparecieron entre las grandes corporacio- nes americanas.
¿Cuál fue la finalidad de la creación de la Ley Sarbanes-Oxley en la gestión del riesgo operacional?
La Ley Sarbanes-Oxley de 2002 (promulgada el 30 de julio de 2002) tiene la intención de ampliar el gobierno corporativo, aumentar la confianza pública en la información de informes financieros y fortalecer nuestros sistemas de mercados de capital.
¿Cómo funciona el control interno en México?
El control interno es un proceso efectuado por el Órgano de Gobierno, el Titular, la Administración y los demás servidores públicos de una institución, con objeto de proporcionar una seguridad razonable sobre la consecución de los objetivos institucionales y la salvaguarda de los recursos públicos, así como para …
¿Qué es el gobierno corporativo y cómo lo afecta la Ley Sarbanes Oxley de 2002?
El buen gobierno corporativo busca asegurar el buen manejo y administración de las sociedades, especialmente en aquellas que cotizan en bolsa, para proteger los derechos de inversionistas y otros grupos de interés, promoviendo la transparencia, la productividad, la competitividad y la integridad de las instituciones.