¿Cuál es el objetivo de la educación especial?

Potenciar al personal desde los distintos roles, a efectos que, generando prioridades, modificando estrategias, redistribuyendo espacios y tiempos, se logre la mejor cobertura de Educación Especial, según las necesidades y especificidades que los niños, niñas y adolescentes presenten.

¿Qué es la educación especial en Venezuela?

La Modalidad de Educación Especial es una variante escolar del sistema educativo venezolano bajo el enfoque HUMANISTA SOCIAL que garantiza el derecho social a la educación de niños, adolescentes, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales, el acceso a una educación integral, el respeto a la diversidad en …

LEER:   Cuales son los efectos del cambio de zonificacion?

¿Qué es la educación inclusiva según Piaget?

Para grandes figuras en el mundo de la Pedagogía, como Piaget, la educación significa: Se trata de conseguir la participación de todos los niños, niñas y adolescentes en el mismo proceso educativo, en el cual puedan interactuar y trabajar para conseguir unos objetivos comunes. …

¿Qué es la educación especial?

La Educación especial es aquella destinada a alumnos con necesidades educativas especiales debidas a sobredotación intelectual o discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales. La educación especial en sentido amplio comprende todas aquellas actuaciones encaminadas a compensar dichas necesidades, ya sea en centros ordinarios o específicos.

¿Cuál es la relación entre la educación especial y la pedagogía?

La Educación Especial como disciplina interacciona con la Sociología, Biología, Medicina, Pedagogía, etc; y a través de esta interacción analiza desde su perspectiva específica el fenómeno de la deficiencia. La Educación Especial como disciplina se sitúa en el campo de la Pedagogía en los siguientes ámbitos:

¿Qué son las personas con Necesidades Educativas Especiales?

LEER:   Cuales son los gemelos fraternos?

Las personas con necesidades educativas especiales (NEE) son aquellas que requieren atención específica durante parte de su escolarización o a lo largo de todo este periodo. Esta atención especial se derivará de diferentes grados y capacidades personales de orden físico, psíquico, cognitivo o sensorial. La denominación NEE hace referencia

¿Cuáles son los autores de las jornadas interdisciplinares de la educación especial?

AUTOR: DOMENECH ZORNOSA.-JOSEP LLUÍS JORNADAS INTERDISCIPLINARES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL : (1 Y 2 , JULIO 1995 Y JULIO 1996, VALENCIA) AÑO : 1997 61.- AUTOR: SÁNCHEZ RODRÍGUEZ.-JOSEFINA JUGANDO Y APRENDIENDO JUNTOS : UN MODELO DE INTERVENCIÓN DIDÁCTICO PARA FAVORECER EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS CON SÍNDROME DE DOWN.

La educación especial tiene como objetivo principal integrar y lograr la inclusión social para todos los estudiantes. En el reconocimiento de la diversidad se encuentra la clave para crear una sociedad mejor donde las personas no sean separadas y clasificadas, sino integradas como parte de un todo.

¿Por qué es necesaria la intervención del maestro en educación especial?

Si el alumno, después de comenzar su ciclo escolar, va perdiendo la motivación por acudir a la escuela cada mañana, es necesaria la intervención del maestro en Educación Especial.

LEER:   Cual es la importancia de la habilidad artistica?

¿Por qué es importante la educación especial?

Las personas tienen necesidades educativas diferentes en mayor o menor medida y pensando en una educación especial estamos resaltando la importancia de atender la diversidad de forma adecuada.