¿Cuál es el modelo de negocio de Dell?

Dell siempre ha disfrutado vendiendo el equipo a las empresas y utilizando la relación para agregar servicios. En este momento, su empresa es la más grande del mundo en almacenamiento de datos, servidores e infraestructura ‘hiperconvergente’.

¿Cuál es la estrategia competitiva de Dell?

Con respecto a los diferentes modelos de negocio, Dell se centra en el modelo B2C, (venta directa al consumidor final; pero también explota el modelo B2B (venta a empresas y venta “a través de empresas”, con promociones para sus empleados), así como el B2A, ofreciendo los productos a organismos públicos.

¿Cuáles son las principales estrategias que utilizan los competidores de Dell?

El éxito de Dell se basó en su estrategia corporativa: foco en la gestión de la cadena de suministro, producción de bajo costo y ventas directas a los clientes. La propuesta de valor para los clientes tomaba la forma de darles el PC que querían, con la calidad requerida y a precios más bajo que la competencia.

LEER:   Cuales son los principios del preambulo dela Constitucion argentina?

¿Cuáles son los productos de Dell?

Sumándose a sus productos de escritorio y laptops, Dell introdujo su producto PC/LAN (server) el PowerEdge en 1996 y estaciones de trabajo en 1997. En 1998 la compañía expande sus instalaciones de manifactura en las Américas y Europa; y abre un centro para clientes y producción en Xiamen, China.

¿Cuándo se creó la empresa Dell?

En 1988, la capitalización de mercado de DELL creció de 30 a 80 millones de dólares en su día inicial del ofrecimiento público. Ese mismo año, la compañía cambió su nombre a «DELL Computer Corporation» (Corporación Computacional DELL).

¿Qué pasó con los éxitos de Dell?

Los éxitos de Dell continuaron en 1992, hasta que en 1993 tuvo su primer pérdida operativa en su historia, a pesar de un 40\% de aumento en sus ventas. Los problemas, que rápidamente descubrió Dell, surgían en parte de sus intentos por vender sus productos a través de cadenas minoristas, tales como CompUSA, Staples y Sam´s Club en EUA.

LEER:   Que pueden contener las diapositivas?

¿Qué pasó con las computadoras de Dell?

En 1988, cuando Dell Computer Corp. cotizó en Bolsa, vendió más de $150 millones en computadoras. Donde los grandes jugadores como IBM, Apple, Tandy, y Commodore asumieron una semejanza de clientes por demasiado tiempo, Dell reconoció que estaban cambiando de manera importante.