Tabla de contenido
¿Cuál es el mito de Diana?
Diana fue originalmente una diosa de la caza, relacionada con los animales y las tierras salvajes. Más tarde pasó a ser una diosa de la luna, suplantando a Luna y siendo también un emblema de la castidad. Era alabada en la poesía por su fuerza, gracia atlética, belleza y habilidades en la caza.
¿Cuál es el mito del nacimiento de Apolo y Artemisa?
Los mitógrafos coinciden en que primero nació Artemisa y esta ayudó a nacer a Apolo, o que Artemisa nació un día antes que Apolo, en la isla de Ortigia, y que ayudó a Leto a cruzar el mar hasta Delos el día siguiente para dar a luz a Apolo.
¿Cómo nació Artemisa?
Es la diosa virgen. Protectora de la castidad y de la caza. Se le rinde culto en Delos. Nació en la isla de Delos junto a su hermano gemelo Apolo, al que ayudó a nacer por ser Artemisa la primogénita, por lo que también se la considera patrona de los partos.
¿Qué le pasó a Artemisa?
Según cuentan los mitos, Artemisa, compadecida, decidió reemplazar con un cervatillo a la joven, a la que se llevó consigo a Tauride, donde se convertiría en su principal sacerdotisa. Estos son solo algunas leyendas que giran en torno a esta diosa, que demuestran que la originalidad de la mitología griega nunca dejará de sorprendernos.
¿Cuáles son las figuras masculinas que intervienen en el mito de Artemisa?
Son varias las historias de la mitología en donde esta diosa interviene, casi siempre para hacer respetar sus dominios. La única figura masculina que tiene alguna relevancia en el mito de Artemisa es Orión. Mientras que algunas veces se dice que lo amaba, otras veces solo se le ve como un compañero de caza y de aventura. “ ¿Dioses?
¿Cómo se llama el hijo de Artemisa?
Yaco, el hijo salvado por Artemisa se convertiría en ayudante de Deméter y en guía de los misterios eleusinos.
¿Cuáles fueron los símbolos de Artemisa?
Despertó el interés de muchos dioses y hombres, pero ninguno de ellos logró ganar su corazón. Sus símbolos incluían el arco y las flechas de plata, el perro de caza, el ciervo y la Luna. El carro de Artemisa estaba hecho de oro y era tirado por cuatro ciervos de cornamenta dorada. Sus bridas también eran de oro.