Tabla de contenido
¿Cuál es el mensaje de los fantasmas de Scrooge?
Te invitamos a ver el cuento y reflexionar el mensaje financiero de cada fantasma: Aprende a cuidar el dinero: Scrooge tuvo malas experiencias en su pasado y eso motivó su afán convulsivo. Tú no tienes que llegar a esos extremos. Invierte con Propósitos: Scrooge cuidó tanto su dinero que se volvió inmensamente rico.
La esperanza de los niños será siempre la esperanza de los adultos también, aunque muchos lo hayan vista un poco deteriorada, con el paso de los tiempos. Pero en días de Navidad hay que creer en ello más que nunca. Es el mensaje de Dickens a Cuento de Navidad, escrito en 1843, y de plena actualidad en el siglo XXI.
Moraleja: cada una de las cosas que hacemos tienen consecuencias. El futuro no está escrito, todo depende de cómo actúes.
¿Cómo se llama el sobrino de Scrooge?
Su empleado, Bob Cratchit, se estremece en la antesala porque Scrooge se niega a gastar dinero en calentar carbón para un incendio. El sobrino de Scrooge, Fred, visita a su tío y lo invita a su fiesta anual de Navidad.
¿Qué le pasa a Bob Scrooge?
Bob gasta lo que le queda de su salario en la cena de Navidad de su familia. En su casa, Scrooge es visitado por el fantasma de su socio fallecido, Jacob Marley, quien le advierte a Scrooge que se arrepienta de sus costumbres malvadas o será condenado en el más allá como lo fue Marley. Él le dice a Scrooge que será perseguido por tres espíritus.
¿Quién golpea el sombrero de Scrooge?
Esa noche Scrooge, a regañadientes, le permite a su empleado Bob Cratchit disfrutar de la Navidad, pero le ordena que trabaje al día siguiente. Más tarde, Bob golpea accidentalmente el sombrero de Scrooge con una bola de nieve.
¿Quién es el señor Scrooge?
El señor Scrooge es un hombre avaro, tacaño y solitario, que no celebra la Navidad, y solo piensa en ganar dinero. Una víspera de Navidad, Scrooge recibe la visita del fantasma de su antiguo socio, muerto años atrás.