Tabla de contenido
¿Cuál es el mejor lugar para plantar un jazmín?
Como los jazmines son plantas de climas cálidos, prefieren el sol a la sombra, así que buscaremos un lugar con mucho sol o un sitio que tenga muy poca sombra. La tierre del lugar en donde vas a plantar el jazmín debe tener un buen drenaje y que la tierra este bien nutrida.
¿Cómo cultivar jazmines en casa?
El jazmín necesita tierra con suficiente drenaje para crecer. Llena la maceta con una mezcla de tierra bien drenada para macetas o añade composta base de marga para que la tierra mejore su drenado. Asegúrate de que la maceta que elijas tenga agujeros de drenado para evitar el riego excesivo de la planta.
¿Cuántas veces se riega una planta de jazmín?
Por ello, en épocas de crecimiento debe regarse 1 vez a la semana durante la primavera y de 2 a 3 veces a la semana durante el verano. No obstante, durante el invierno, debe regarse más bien poco. Igualmente, cuando ya ha crecido, el riego debe ser moderado.
¿Cuánto regar un jazmín?
Como muchas otras plantas, la exigencia de riego del jazmín es fundamentalmente en los meses de crecimiento y floración. O, dicho de otra manera, en los que corresponden con los de primavera y verano. Durante estas dos estaciones, lo ideal es regar cada dos o tres días.
¿Cuándo empieza a florecer el jazmín?
primavera
El jazmín florece en primavera y las flores se desarrollan en inflorescencias. Estas inflorescencias crecen como ramilletes y son de color blanco. Cada una de las flores cuanta con cinco pétalos.
¿Cómo hacer para que florezcan los jazmines?
Para poder florecer en condiciones, el jazmín demanda una exposición a pleno sol. Hay que comprender que es una planta originaria de climas cálidos, por lo que demanda una luz intensa para desarrollarse en condiciones. A pesar de esto, también es posible cultivar el jazmín sin que reciba luz solar directa.
¿Cómo hacer que crezca un jazmín?
Para reproducir el jazmín utilizaremos la técnica del acodo. Se trata de clavar un tallo en la tierra, a veces sucede de forma natural, y, al quedar bajo tierra comienza a brotar de nuevo y echar raíces. Cuando la nueva planta comienza a tener tallos y crecer, se puede cortar y obtener una nueva planta de jazmín.
¿Cómo cuidar un jazmín en invierno?
Entre los cuidados del jazmín en invierno, cabe destacar que deberás reducir el riego e incluso será suficiente con añadirles agua una vez a la semana. Recuerda que no deberás mojar las flores de los jazmines porque se estropean.