Tabla de contenido
¿Cuál es el maestro del taoísmo?
El taoísmo filosófico se desarrolló a partir de los escritos de Lao-Tse y Zhuangzi. Según la leyenda china, Lao-Tse vivió durante el siglo VI a.
¿Quién es Lao Tsé y Confucio?
(Lao Tse o Lao-Tsé; Norte de China, hacia los siglos VI – IV a. C.) Pensador chino, creador del taoísmo. En todo caso, su importancia radica en haber redactado el libro Tao Te King («Sobre el camino y su poder»), del que arranca la filosofía taoísta.
¿Quién fue Lao Tsé y el taoísmo?
(Lao Tse o Lao-Tsé; Norte de China, hacia los siglos VI – IV a. C.) Pensador chino, creador del taoísmo. Conocido sólo por la leyenda, se discute la época en que vivió e incluso hay quien duda de la existencia real de este personaje de nombre desconocido, pues Lao Tse es sólo un título que significa «viejo maestro».
¿Cuál es la historia del taoísmo?
La historia del taoísmo es tan antigua como la historia de la religión en China. Gran parte de la religión taoísta proviene de la religión popular china. Se adoptaron ideas budistas y se agregaron ideas de filosofía confuciana. Se dice que Confucio nació alrededor del año 550 a. C. Fue una época de agitación política y guerra.
¿Cuáles son las dos ramas del taoísmo?
Las dos principales «ramas» del taoísmo son el taoísmo religioso y el taoísmo filosófico. Mientras el primero hace énfasis en aspectos rituales, ceremoniales y espirituales, el segundo tiene una aproximación más laica. Sin embargo algunos autores cuestionan esta división y consideran que es artificial.
¿Cuáles son los lugares sagrados para el taoísmo?
Dentro de los lugares sagrados para el taoísmo, podemos destacar el siguiente listado: Se trata de una montaña sagrada que se encuentra en la provincia de Shandong. La parte más alta, se denomina Emperador Jade, y dicha cima se encuentra a 1545 metros de altura.
¿Qué pasó con el budismo y el taoísmo en el siglo XX?
Asimismo, en los inicios del siglo XX, y una vez fue desplazada la república por el sistema comunista, comenzó la brutal persecución contra el budismo y taoísmo, prohibiendo sus prácticas, encarcelando a sus líderes y desapareciendo todo rastro y registro de sus existencia.