Tabla de contenido
¿Cuál es el límite de plomo en la sangre?
Los rangos de referencia con frecuencia utilizados para los niveles de plomo en sangre son: Adultos: Menos de 10 microgramos por decilitro (µg/dL) o 0.48 micromoles por litro (µmol/L) de plomo en la sangre.
¿Cómo te Intoxicas con plomo?
Usted se puede intoxicar (envenenar) por plomo debido a: El polvo o las virutas de una pintura vieja que contiene plomo. Trabajar en una fábrica en la que se maneja plomo. Usar agua que proviene de cañerías de plomo.
¿Cómo bajar el plomo en la sangre en adultos?
Tratamiento para niveles más elevados
- Terapia de quelación. En este tratamiento, un medicamento administrado por vía oral se une al plomo para que sea excretado en la orina.
- Terapia de quelación con EDTA.
¿Cómo eliminar el plomo de la sangre de forma natural?
Alimentos que ayudan a eliminar metales pesados:
- Cilantro: ayuda a eliminar el mercurio y el plomo del organismo.
- Brócoli: depura el organismo y elimina todo tipo de toxinas.
- Apio: Dilata los vasos renales y ayuda a expulsar tóxicos.
¿Cuáles son los riesgos del plomo?
El riesgo principal se presenta en el desarrollo cerebral, donde podrían producirse daños irreversibles. Los niveles más elevados pueden dañar los riñones y el sistema nervioso tanto en los niños como en los adultos. Los niveles muy elevados de plomo pueden provocar convulsiones, pérdida de la conciencia y la muerte.
¿Cuáles son las causas del plomo?
Causas. El plomo es un metal que aparece naturalmente en la corteza terrestre, pero se ha extendido debido a la actividad humana (la minería, la quema de combustibles fósiles y la industria).
¿Qué tan peligroso es el plomo para los niños?
¿Quiénes están en riesgo? El plomo es particularmente peligroso para los niños porque su cuerpo en desarrollo absorbe más plomo que el de los adultos y la sensibilidad de su cerebro y sistema nervioso a los efectos perjudiciales del plomo es mayor.
¿Cuáles son los efectos de los niveles tóxicos de plomo?
Las personas que sobreviven a los niveles tóxicos de plomo pueden sufrir algún daño cerebral permanente. Los niños son más vulnerables a los problemas serios a largo plazo. Una recuperación completa de una intoxicación crónica con plomo puede tomar desde meses a varios años. Centers for Disease Control and Prevention website.