Tabla de contenido
¿Cuál es el futuro de la hoteleria?
La industria de hotelería y el turismo está trabajando incansablemente, preparándose para la vuelta del turismo y para recuperar la sensación de normalidad. Un estudio reciente de Booking.com muestra que, para el 64\% de los encuestados, viajar es ahora más importante que antes de la pandemia.
¿Cómo se llaman los que te atienden en los hoteles?
Recepcionista: es la persona responsable de tomar las reservas que se realizan mediante llamadas telefónicas, mantener el registro de entradas y salidas de los clientes y atender todo tipo de consultas.
¿Cómo se califican las estrellas en los hoteles?
El número de estrellas en los hoteles, refleja el tipo de oferta que reciben los huéspedes, de modo que hoteles con calidad superior, obtienen mayor número de estrellas al ser evaluados.
¿Cuáles son las áreas de servicio de un hotel?
Estructura de los organigramas en hoteles
- Habitaciones. El departamento de habitaciones gestiona el servicio al cliente, la lavandería, limpieza y las reservas.
- Alimentos y bebidas.
- Recursos Humanos.
- Marketing.
- Contabilidad.
- Director General de Hotel.
- Director de Alojamiento.
- Director de Alimentos y Bebidas.
¿Cuáles son los tipos de huéspedes?
Los 4 tipos de huéspedes más comunes
- Backpackers o mochileros. Son muy sensible a los precios y tarifas del hotel.
- Familias. Cuando vienen en familia, es muy probable que tengan su viaje planeado con anticipación.
- Seniors.
- Viajeros de negocios.
¿Quién determina el número de estrellas de un hotel?
Qué: A partir de este miércoles, será el gobierno mexicano quien dé la categoría a cada hotel.
¿Que tiene que cumplir un hotel para tener la categoría de 5 estrellas?
5 ESTRELLAS: Habitación doble de 17 m2 mínimo, habitación individual de 10 m2 mínimo, cuarto de baño (baño y ducha) de 5 m2 mínimo, teléfono en habitación, calefacción, aire acondicionado en habitación, ascensor, bar y caja fuerte en habitación.
¿Cuál es la función del huésped?
En biología, se llama huésped, hospedador, hospedante y hospedero a aquel organismo que alberga a otro en su interior o que lo porta sobre sí, ya sea en una simbiosis de parasitismo, comensalismo o mutualismo.
¿Qué son los huespedes de un hotel?
Con origen en el latín hospes, la palabra huésped describe al individuo que se encuentra alojado u hospedado en un hogar ajeno o en la habitación de un hotel. Huésped también es el cliente que paga por utilizar las instalaciones de un hotel, un hostal, una posada, un albergue turístico, etc.
¿Quién otorga las estrellas y diamantes a los hoteles?
Comencemos por la American Automobile Association (AAA) que es la encargada de otorgar a hoteles y restaurantes de EE. UU., Canadá, México y el Caribe, la certificación AAA Diamond Award, lo que garantiza que el establecimiento ofrece los más altos estándares de lujo, calidad y servicio de alto nivel.
¿Quién otorga las estrellas a los hoteles México?
Para el caso de México, hasta 2016 eran las propias empresas las que de forma arbitraria se daban su estrellita, sin ningún estándar o regla clara en el gremio, pero desde septiembre de ese año es la Secretaría de Turismo la que otorga esa distinción a través del siguiente proceso.
https://www.youtube.com/watch?v=Kn__Cn9eiVU