¿Cuál es el fin del Imperio carolingio?

El imperio Carolingio duró apenas un siglo; se extinguió oficialmente en el año 887 cuando el último heredero de Carlomagno, Carlos el Gordo, fue depuesto por la Dieta imperial. Sin embargo, la sombra del rey franco era larga y en el 962 un rey sajón, Otón el Grande, fue coronado nuevamente Emperador de los Romanos.

¿Cuáles fueron las causas del surgimiento del Imperio carolingio?

El Imperio carolingio fue un Estado de la Temprana Edad Media, fundado por el rey de los francos Carlomagno, que lo gobernó entre el 768 y el 814. Los cimientos de este Imperio fueron puestos por su padre, Pipino el Breve, que en el 751 derrocó al último rey de la dinastía franca de los merovingios.

LEER:   Cual es el significado de manillar?

¿Cómo se inició el Imperio carolingio?

¿Cuáles son los diferentes tipos de arte carolingio?

El arte carolingio estaba basado fundamentalmente en dos estilos: el arte clásico griego y el arte cristiano, pero con algunas influencias de sus vecinos bizantino e islámico. Escultura: Los ejemplos conservados son muy escasos, si bien las esculturas de marfil han sobrevivido y son de una gran belleza.

¿Cuáles fueron las principales obras de los arquitectos carolingios?

Los arquitectos carolingios trataron de recuperar la arquitectura monumental del Imperio romano, tomando como modelo la época de los emperadores Constantino y Teodosio (siglo IV a. C.). Sus principales obras fueron palacios, residencias reales y templos religiosos, como la Capilla Palatina de Aquisgrán, donde oraba el emperador.

¿Qué pasó con el Imperio de Carlomagno?

Su sucesor afrontó tres guerras civiles originadas por sus hijos que debilitaron el poder central; con lo cual, el territorio que había constituido el imperio de Carlomagno se disgregó en menos de cinco décadas, en medio de las guerras intestinas y los ataques de los nórdicos, dando paso al pleno auge del feudalismo .

LEER:   Que llevar a un apocalipsis zombie?

¿Cuáles fueron las características de la política de Carlomagno?

Política. Carlomagno dividió el territorio en condados, marcas y ducados: Condados: eran la unidad de la circunscripción administrativa encomendada a un conde con el fin de cumplir las disposiciones reales, presidir el mallus judicial, dirigir los contingentes militares, cobrar impuestos y ordenar el gasto.