Tabla de contenido
¿Cuál es el estilo de Paul Klee?
El artista alemán nacido en Suiza Paul Klee se hizo famoso por un estilo individual que trascendió las etiquetas de todos los movimientos artísticos. Su trabajo está influenciado por el expresionismo, el cubismo y el surrealismo, y estaba asociado con el movimiento expresionista alemán Der Blaue Reiter junto con Wassily Kandinsky.
¿Quién fue el crítico de arte de Paul Klee?
En enero de 1911 Paul Klee conoció al crítico de arte Alfred Kubin, quien le presentó a otros artistas y críticos. Ese invierno, Klee se unió al equipo editorial de la revista ‘Der Blaue Reiter’ (El Caballo Azul), cofundada por Franz Marc y Wassily Kandinsky. Comenzó a trabajar en experimentos de color en acuarelas y paisajes.
¿Cuál es el estilo de la fotografía de Paul Klee?
Fotografía de Paul Klee en 1911. cuyo estilo varía entre el surrealismo, el expresionismo y la abstracción . Paul Klee nació en Münchenbuchsee, cerca de Berna, Suiza, en una familia de músicos, de padre alemán y madre suiza.
¿Quién es la esposa de Paul Klee?
Paul Klee nació en Münchenbuchsee, cerca de Berna, Suiza, en una familia de músicos, de padre alemán y madre suiza. Su padre nació en Tann y estudió canto, piano, órgano y violín en el Conservatorio de Stuttgart, donde conoció a su futura esposa, Ida Frick.
¿Cuáles fueron las características de Klee?
Klee creó una obra muy variada a lo largo de su carrera y experimentó constantemente con diferentes técnicas y materiales. A menudo rompía las “reglas” de la pintura tradicional y creaba su propio lenguaje visual de formas abstractas, símbolos y signos para transmitir su humor, su imaginación infantil y sus creencias personales.
¿Qué le pasó a Klee?
(Foto: Wikimedia Commons [dominio público]) Klee pintó Muerte y fuego en 1940, pocos meses antes de su fallecimiento en junio de ese año. Sufría una enfermedad conocida como esclerodermia, que le provocaba dolor en las articulaciones y erupciones en las manos.
¿Cuál es el sentido del color de Klee?
La luz del norte de África inspiró el sentido del color de Klee, y fue allí donde hizo su famosa declaración: “El color y yo somos uno mismo. Soy un pintor”. La mitad superior del cuadro es representativa, ya que muestra la mezquita rodeada de dos torres y jardines.