Tabla de contenido
¿Cuál es el conflicto del hobbit?
Batalla de los Cinco Ejércitos
En el universo ficticio de la Tierra Media ideado por J. R. R. Tolkien, la Batalla de los Cinco Ejércitos es un enfrentamiento bélico que involucra a dos bandos rivales: uno compuesto por elfos, hombres y enanos; y el otro formado por orcos, trasgos y jaurías de lobos y huargos.
¿Qué paso antes de El Hobbit?
Como El Hobbit es una precuela o una novela que ocurre antes de los hechos principales de El Señor de los Anillos, el orden quedaría así: El Hobbit: La Desolación de Smaug (2013). El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (2014). El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001).
¿Por qué se llama la Batalla de los Cinco Ejércitos?
En el 2941 TE, según el calendario de los Elfos y de los Hombres del Oeste, se produjo la feroz Batalla de los Cinco Ejércitos, un importante conflicto bélico entre (tal y como indica su nombre) cinco ejércitos, que se desarrolló en la Tercera Edad.
¿Cuál es el significado de la palabra hobbit?
En un principio, Tolkien dijo que la palabra «hobbit» había sido inspirada por la novela Babbitt, del escritor Sinclair Lewis, en la que el protagonista, George F. Babbitt, «tiene la misma estrechez burguesa que los Hobbits y su mundo es el mismo lugar limitado».
¿Cuál es la inspiración de Tolkien para la creación de los hobbits?
La inspiración principal de J. R. R. Tolkien para la creación de los hobbits (y también para la novela El hobbit) fue El maravilloso país de los snergs, un libro para niños del escritor británico E. A. Wyke-Smith, en el que aparece una raza llamada snergs, «seres algo más altos que una mesa corriente, pero anchos de espaldas y de gran fuerza».
¿Cuál es la estatura de los hobbits?
La estatura de los hobbits, según se indica en el prólogo de La comunidad del anillo, varía de 0.60 m a 1.2192 m, aunque se indica que en la actualidad rara vez alcanzan los 3 pies, que sería 0.9144 m.
¿Por qué se han equivocado los críticos de El hobbit?
Muchos años después, en 1981, Constance B. Hieatt escribió un artículo sobre las distintas revisiones de El hobbit y en él defendía además la obra de algunas críticas señalando que «muchos críticos se han equivocado sencillamente porque no han sido capaces de diferenciar las diversas revisiones».