¿Cuál es el concepto de los planetas exteriores?

Los planetas exteriores (también llamados gigantes o gaseosos) son los cuatro planetas del sistema solar que están situados más allá del cinturón de asteroides, es decir, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

¿Qué describen los planetas?

Planetas: son astros sin luz propia que giran alrededor de una estrella. En su giro, describen dos movimientos: rotación y traslación. Astros menores: son otros astros de menor tamaño, llamados: asteroides, cometas y meteoritos. * Satélites: son astros sin luz propia que giran alrededor de un planeta.

¿Qué caracteriza los planetas interiores y exteriores?

Los planetas exteriores tienen anillos y muchos satélites y lunas, a diferencia de los planetas interiores que no tienen anillos y cuentan con pocos satélites. Los planetas interiores también se llaman telúricos, puesto que su núcleo es muy caliente. En cambio, el núcleo de los planetas exteriores es de hielo.

LEER:   Donde se baila claque?

¿Cuáles son las características principales de cada uno de los planetas?

Las características más importantes de los planetas

Cuerpo celeste Diámetro ecuatorial Periodo orbital (años).
Tierra 1,00 1,00
Marte 0,53 1,88
Júpiter 11,2 11,86
Saturno 9,41 29,46

¿Cuál es el concepto del sistema solar?

El Sistema Solar es el conjunto de cuerpos que giran alrededor del Sol. Está conformado por planetas, satélites, asteroides, cometas. Más allá de este sistema, abundan estrellas, galaxias y toda la complejidad del Universo que el humano intenta conocer.

¿Cómo se caracteriza al planeta Tierra?

Posee una forma esférica con un leve achatamiento en los polos, y 12.756 km de diámetro a la altura del Ecuador (un radio ecuatorial de 6.378,1 kilómetros). Su masa es de 5,9736 x 1024 kilogramos y su densidad de 5,515 g/cm3, la más alta del Sistema Solar. También tiene una aceleración de gravedad de 9,780327 m/s2.

¿Cuáles son las principales características de los planetas del Sistema Solar?

Los planetas tienen forma casi esférica, como una pelota un poco aplanada por los polos. Los materiales compactos están en el núcleo. Los gases, si hay, forman una atmósfera sobre la superficie. Mercurio, Venus, la Tierra, Marte y Plutón son planetas pequeños y rocosos, con densidad alta.

LEER:   Quien es el caballero blanco en Magnum PI?

¿Cuáles son las características de los ocho planetas del Sistema Solar?

Características del Sistema Solar

Estrella central El Sol
Planetas 8: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno.
Órbitas planetarias Elípticas.
Período de revolución Tiempo que demora un planeta en dar una vuelta alrededor del Sol, mejor conocido como un año.

¿Cuáles son los planetas exteriores?

Los planetas exteriores (también llamados gigantes o gaseosos) son los cuatro planetas del sistema solar que están situados más allá del cinturón de asteroides, es decir, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Nótese que, desde la redefinición de planeta de 2006, Plutón ya no se considera un planeta, sino que se considera planeta enano. [1]

¿Cuál es la diferencia entre un planeta interior y un planeta exterior?

Los planetas interiores también se llaman telúricos, puesto que su núcleo es muy caliente. En cambio, el núcleo de los planetas exteriores es de hielo. A diferencia de los planetas interiores, cuya atmósfera está compuesta por helio e hidrógeno o nitrógeno y CO2, la de los planetas exteriores está compuesta por helio e hidrógeno solo.

LEER:   Como hacer para que un chico sea tu mejor amigo?

¿Cuál es la diferencia entre los planetas interiores y inferiores?

Los planetas interiores tienen una rotación lenta, . A diferencia de los planetas exteriores, que tienen una rotación muy rápida, la rotación de los planetas inferiores es lenta. Los planetas exteriores tienen anillos y muchos satélites y lunas, a diferencia de los planetas interiores que no tienen anillos y cuentan con pocos satélites.

¿Cuáles son los planetas que se adivinan sobre la superficie?

Sobre la superficie se adivinan surcos, islas y costas. En las condiciones actuales, Marte es estéril, no puede tener vida. Los planetas exteriores son enormes esferas de gases y de líquidos, salvo Plutón, que es pequeño y rocoso. Casi todos tienen muchos satélites a su alrededor Son: Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.