Tabla de contenido
¿Cuál es el cáncer con peor pronóstico?
Peor pronóstico tiene el tumor de ovario, ya que en torno al cuarenta por ciento sobreviven al tumor. Si nos centramos en los hombres, el tumor que más se repite es el de próstata, que también tiene una tasa muy elevada de recuperación, del 85\%.
¿Qué es un cáncer grado 4?
Los cánceres en etapa IV se han propagado fuera del seno y los ganglios linfáticos adyacentes hasta alcanzar otras partes del cuerpo. Cuando el cáncer de seno se propaga, con más frecuencia pasa a los huesos, el hígado y a los pulmones. También se puede propagar al cerebro o a otros órganos.
¿Cuáles son los cánceres más dolorosos?
Los tumores más dolorosos son los que afectan a los huesos, el cáncer de páncreas, el de cabeza y cuello, el de cérvix y el de estómago, entre otros. Sin embargo, el dolor no solo puede deberse al tumor en sí, sino que el propio tratamiento oncológico también puede generarlo.
¿Cuáles son las tasas de supervivencia del cáncer?
Las tasas de supervivencia se agrupan en función de cuán lejos se ha propagado el cáncer, pero su edad, su salud en general, qué tan bien responde el cáncer al tratamiento, y otros factores también afectarán su pronóstico.
¿Cuál es la tasa de supervivencia del cáncer de pulmón?
La tasa de supervivencia a cinco años para las personas a quienes se les diagnostica cáncer de pulmón en etapa tardía y que se ha propagado (metastatizado) a otras áreas del cuerpo es del 5 por ciento.
¿Cuál es la tasa de supervivencia para el cáncer de vejiga?
Por ejemplo, la tasa de supervivencia general a cinco años para el cáncer de vejiga es del 77 por ciento. Eso significa que, de todas las personas que tienen cáncer de vejiga, 77 de cada 100 viven cinco años después del diagnóstico. Por el contrario, 23 de cada 100 mueren en los cinco años siguientes al diagnóstico.
¿Cuál es la tasa relativa de supervivencia para un cáncer de colon o recto?
Por ejemplo, si la tasa relativa de supervivencia a 5 años para una etapa específica de cáncer de colon o recto es 80\%, esto significa que las personas que padecen ese cáncer tienen, en promedio, alrededor de 80\% de probabilidades, en comparación con los personas que no padecen ese cáncer, de vivir al menos 5 años después de recibir el diagnostico.