¿Cuál es el brillo satinado?

El satinado de pinturas tiene un acabado intermedio entre opaco y brillante, es decir, tiene un aspecto mate pero sin ser completamente opaco y mantiene un punto de brillo que le proporciona luminosidad a la pared. Así se puede evitar que se aprecien las grietas e imperfecciones de la pared.

¿Qué pintura es más cara mate o satinada?

El látex mate es el más utilizado en paredes, revoques y yeso. Es más económico, disimula mejor las imperfecciones (ideal para paredes viejas e irregulares) y requiere una menor preparación de la pared. Por el contrario, no es tan lavable como la pintura satinada.

¿Qué es metal satinado?

El acero inoxidable satinado es en realidad una placa en inox bruto de fábrica que pasa por un tratamiento de abrasión adicional sobre una de las caras para darle su aspecto satinado. Al realizar el tratamiento de superficie, la placa adquiere su aspecto satinado o «cepillado» que le dá un toque estético muy elegante.

LEER:   Que paso con el Messenger de Yahoo?

¿Qué es la pintura satinada?

La pintura satinada aporta una apariencia sedosa y destaca por su resistencia. El acabado satinado ofrece una gran versatilidad, ya que aporta cierto brillo a las paredes de dormitorios, cocinas, zonas de paso y otros puntos de la vivienda.

¿Qué es la pintura con brillo?

La pintura con brillo es perfecta para dar protagonismo a los colores, ya que los hace destacar. Hay que utilizarla con cierta moderación para evitar una saturación, pero puede resultar muy efectiva si, por ejemplo, queremos resaltar un mueble o apostamos por efectos decorativos especiales.

¿Qué es la pintura de acabado satinado?

La pintura de acabado satinado tiene una apariencia levemente brillante y “sedosa”. Es fácil de limpiar, pero tendrás que aplicarla con cuidado, ya que las imperfecciones o las huellas de la brocha que utilices al pintar serán más visibles.

¿Cuál es la diferencia entre la pintura satinada y la semibrillante?

Sin embargo, la pintura satinada es ganando popularidad y la diferencia entre la satinada y la semibrillante es poca pero significativa. La pintura viene en brillos distintos, y la terminología de una marca a otra puede cambiar. El brillo más bajo es plano y a veces se vende como acabado mate.

LEER:   Que paso con el ICQ?