Tabla de contenido
¿Cuál es el argumento de Prometeo encadenado?
Argumento. La obra está basada en el mito del titán Prometeo (del griego antiguo Προμηθεύς: «Previsión»), que había engañado a los dioses haciendo que recibieran la peor parte de cualquier animal sacrificado y los seres humanos la mejor.
¿Qué representaban los dioses como personajes mitologicos?
Por ejemplo, Afrodita era la diosa del amor y la belleza, mientras Ares era el dios de la guerra, Hades el de los muertos y Atenea la diosa de la sabiduría y la estrategia. Algunas deidades como Apolo (dios de la música) y Dioniso (dios del vino), revelaban personalidades más complejas y funciones varias, mientras …
¿Qué representan los dioses y semidioses?
Respuesta:dioses :son mortales y tienen poderes sobrenaturales y son de raza diferente a la de los mortales. Semidioses: son personajes nacidos de la unión de un mortal y de un dios.
¿Por qué los filósofos no están disgustados de salir de la tutela de los dioses?
Lo que me parece completamente desprovisto de razón es que los filósofos no estén disgustados de salir de la tutela de los diosesy de dejar una vida en la que los mejores gobernantes del mundo quieren tener buen cuidado de ellos.
¿Cuáles son las cosas que hacen obsoletos a los dioses?
Una realidad con relojes de pulsera, teléfonos celulares, computadoras, periódicos, televisión, radio, libros, luces eléctricas, universidades, laboratorios, centros de investigación, hospitales, democracias, leyes seculares y muchas otras cosas que directa o indirectamente hacen obsoletos a los dioses.
¿Quién es el más miserable de los dioses?
Dionisio señala que Apolo también es muy guapo, y que podría atraer a Príapo también; y Apolo dice que en ese caso, además del pelo, también tiene un arco. Hermes se queja a su madre Maya diciendo que es el más miserable de los dioses.
¿Cuál es la función de los dioses en la contienda?
Y durante toda la contienda los dioses participaron para decidir el curso de los acontecimientos a veces interviniendo de forma evidente, otras veces subrepticiamente.