¿Cuál era la forma que les trataban a las mujeres en la Antigua Roma?

La mujer ocupó un lugar destacado en la Antigua Roma, en comparación con otras sociedades antiguas. Matrona o prostituta, sacerdotisa o emperatriz, era considerada inferior según las leyes y permanecía siempre como una menor, es decir, jurídicamente igual que los niños.

¿Cómo era la vida de una mujer en el Imperio Romano?

La vida de la mujer romana no era sencilla. El paterfamilias era la autoridad en la domus (la casa romana). La mujer, por su parte, podía supervisar el funcionamiento de las gestiones de la casa y ejercer de administradora, pero su papel se reducía al ámbito privado y doméstico.

¿Cuáles fueron las características de la violencia en los romanos?

Violencia hacia los paganos: aquellos que no compartían la religión oficial, eran sometidos a fuertes multas, arrestos , persecuciones, torturas e , incluso, pena de muerte. Violencia lúdica: los juegos de gladiadores (lucha hasta la muerte) tenían como objetivo divertir y entretener a los ciudadanos romanos durante su tiempo de ocio.

LEER:   Que es infografia y sus caracteristicas?

¿Cómo era la violencia durante el Imperio?

Durante el Imperio, la violencia también estuvo a la orden del día y, en gran parte, provenía de los emperadores. Muchos de los Césares, llevaron a cabo políticas despóticas dirigidas al pueblo y a las élites aristocráticas. Lo cual, sería una de las principales estrategias para conservar el poder y luchar contra sus enemigos.

¿Qué es la violencia urbana?

Violencia urbana: el pueblo se levantaba y hacia uso de la violencia contra la autoridad por el abuso del poder o porque consideraban que no estaban cumpliendo su función. Así, destacaron: las revueltas, los saqueos y el bandolerismo.

¿Qué es la violencia en guerra?

Violencia en guerra: era el principal escenario para la violencia y se manifestaba a través, de: asedios, saqueos, torturas, batallas, aniquilamiento de poblaciones… Pese a ello, Roma «primero» daba prioridad a la vía diplomática ( amiticia, foedus y deditio).