¿Cuál era el instrumento de John Coltrane?

John William Coltrane (Hamlet, 23 de septiembre de 1926-Nueva York, 17 de julio de 1967), también conocido como Trane, fue un músico estadounidense de jazz, saxofonista tenor y saxo soprano.

¿Cuántos discos vendio Kind of Blue?

cuatro millones de copias vendidas
‘Kind of blue’ ha sido considerado el disco más importante del jazz, una de las grandes obras de la música de todos los tiempos y un gran éxito comercial, con más de cuatro millones de copias vendidas desde su publicación en 1959.

¿Quién compuso Kind of Blue?

Kind of Blue —en español: Una especie de tristeza o algún tipo de tristeza— es un álbum de estudio del músico estadounidense de jazz Miles Davis editado en agosto de 1959.

LEER:   Cual es el objetivo de un sistema embebido?

¿Cómo se grabó Kind of Blue?

Davis reunió a su banda el 2 de marzo de 1959, el mismo día en que se grabó la primera mitad del disco. La única instrucción que los músicos recibieron durante la grabación fue una hoja con las escalas y melodías predominantes en cada canción, es decir, estos debieron improvisar a medida que corría la cinta.

¿Cómo fue la vida de John Coltrane?

El mismo año, Coltrane se unió a una orquesta de la comunidad en la que vivía y en la que tocó el clarinete y el bombardino en mi bemol; en su orquesta del instituto tocaría ya el saxofón. A comienzos de la Segunda Guerra Mundial, su familia se mudó a Nueva Jersey en busca de trabajo, dejando a John con unos amigos.

¿Cómo fue la carrera de Charles Coltrane?

Su verdadera carrera se extiende desde 1955 a 1967, durante los cuales le dio nueva forma al jazz moderno e influenció a generaciones de nuevos músicos. Coltrane estaba libre en Filadelfia en el verano de 1955 cuando recibió una llamada del trompetista Miles Davis.

LEER:   Que paso con Ricky Nelson?

¿Cuáles son las aportaciones más reseñables de Coltrane?

Una de las aportaciones más reseñables de Coltrane es la que se refiere a la extensión de los solos de jazz, al eliminar cualquier límite temporal a los mismos y dejar su extensión al arbitrio de las necesidades del intérprete (de ahí que algunos temas de Coltrane sobrepasen, por ejemplo, los treinta minutos).