Tabla de contenido
¿Cómo y para que se utilizó el Zeppelin en la Primera Guerra Mundial?
Las primeras misiones de estos gigantescos aeróstatos fue la observación de los movimientos del enemigo, especialmente en el mar del Norte y el Báltico donde controlaban rutas y descubrían los campos de minas que los ingleses colocaban contra sus submarinos. Pero pronto fueron utilizados como una nueva arma de guerra.
¿Dónde fue creado el Zeppelin?
El aparato hizo su vuelo inaugural en Friedrichshafen, a orillas del lago Constanza, en el sur de Alemania, en julio de aquel año. A pesar de los accidentes iniciales, los revolucionarios zepelines pronto se convirtieron en máquinas atractivas y fiables. En 1909, Zeppelin incluso fundó la primera aerolínea del mundo.
¿Qué pasó con el Zeppelin?
Estos datos optimistas que presagiaban el zeppelin como un medio de transporte totalmente fiable se vieron truncados con el suceso acontecido durante el vuelo de Hindenburg, en el que un dirigible quedó destruido a causa de un incendio mientras aterrizaba en la localidad de Nueva Jersey, lo que ocasionó el fallecimiento de 36 personas.
¿Qué le pasó a los zepelines en la Primera Guerra Mundial?
El daño físico infligido por los zepelines en el transcurso de la Primera Guerra Mundial resultó trivial, y las muertes que causaron no llegaron al millar.
¿Qué significa el nombre de von Zeppelin?
Este nombre es un homenaje a Ferdinand Von Zeppelin, inventor alemán que había pertenecido al ejército y participado en diferentes batallas como la Guerra de Secesión Norteamericana. En 1900, Von Zeppelin crea su primer dirigible y sobrevuela el Lago Constanza con éxito. En este viaje un total de 5 personas acompañaban al inventor.
¿Cuáles son las características tecnológicas del Graf Zeppelin?
Como detalle tecnológico interesante, el Graf Zeppelin quemaba gas Blau, similar al propano como combustible, aprovechando su densidad similar a la del aire, con lo que evitaba el aumento de carga que se hubiera producido al usar combustible líquido. Inicialmente los dirigibles lograron gran éxito y un impresionante récord de seguridad.