¿Cómo vender los derechos de una película?
Sin una cadena de títulos clara, la venta de los derechos de la película puede resultar muy complicada, por no decir imposible. Tener un acuerdo con un guionista, un actor o un director conocidos puede incrementar notablemente las oportunidades de encontrar el respaldo necesario para financiar la producción y la distribución de la película.
¿Cuáles son los derechos de la película?
De todos los derechos de P.I., el principal en la realización de películas es el derecho de autor. Entre otras cosas, protege a los creadores o a los titulares del derechos, al impedir que terceros utilicen sus obras sin su permiso.
¿Cuáles son los Acuerdos de producción de una película?
A lo largo de todo el proceso de realización de una película, los productores negocian múltiples acuerdos que definen el modo en que se utilizarán y se pagarán los derechos de P.I. que han ido originándose con las aportaciones de los diversos participantes en el proceso creativo.
¿Quién es el accionista de 21st Century Fox?
El 25 de julio de 2018, TCI Fund Management, el segundo mayor accionista de 21st Century Fox, indicó que votó para aprobar el acuerdo entre Disney y Fox. El 27 de julio, los accionistas de Disney y Fox aprobaron la fusión entre las dos compañías.
https://www.youtube.com/channel/UC6J39ywdhweMGefSOoObALA
¿Cuáles son los derechos de autor?
El derecho de autor contiene derechos morales y derechos económicos. Cuando varios autores participan en la creación de una obra, todos ellos son coautores. En algunos casos (por ejemplo, las obras colectivas y los programas informáticos) los derechos pueden atribuirse originariamente a una empresa o persona jurídica (alguien que no es el autor).
¿Dónde puedo obtener más información sobre las leyes de derechos de autor?
La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) tiene una lista de oficinas internacionales de derechos de autor y propiedad intelectual en las que puedes obtener más información sobre las leyes de derechos de autor de tu país. Los sitios mencionados anteriormente solo se indican con fines educativos y YouTube no los respalda.