¿Cómo usar una imagen con derechos de autor?

Si encontramos una imagen que queremos usar para nuestro blog o nuestra web y esta tiene derechos de autor o copyright, debemos ponernos en contacto con el autor o titular de los derechos de autor (no siempre coinciden) y pedir permiso para usarla.

¿Cómo conseguir una licencia de marca?

Otorgar una licencia de una marca, consiste en conferir derechos de uso a un tercero, ya sean totales o parciales, los cuales se otorgarán mediante contrato correspondiente y una vez que se cuente con éste, se deberá inscribir ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), de lo contrario no causará …

¿Qué son las licencias de imágenes de dibujos animados?

Es conocido que la concesión de licencias de imágenes de dibujos animados y la comercialización de productos basados en ellas son a menudo negocios multimillonarios para las grandes corporaciones. Puedes registrar tu caricatura o tira cómica como una obra de arte visual o literaria, dependiendo de si predominan las imágenes o el texto.

LEER:   Cuales son los activos corrientes?

¿Cuándo se requiere solicitar permiso para reproducir una imagen?

¿Cuándo se requiere solicitar permiso? Se requiere permiso para reproducir una imagen con derechos de autor a menos que cumpla con uno de los criterios descritos a continuación. No se requiere permiso para reproducir una imagen que tenga una licencia Creative Commons o que sea de dominio público.

¿Cómo escoger los dibujos animados para tu empresa?

«Cada empresa debe escoger al personaje que más se ajuste a su público objetivo y sus características», explica Xavier Benzekri, marketing manager de la agencia de licensing Biplano. Actualmente, lo más habitual es que se utilicen los derechos de los dibujos animados para llegar al público infantil.

¿Por qué las pymes usan dibujos animados en sus productos?

Al usar en sus productos la imagen de los dibujos animados y otros protagonistas de ficción, las pymes se benefician de su popularidad y consiguen vincular su marca con los valores positivos transmitidos por estos personajes.

LEER:   Quien compro Alaska a Rusia?