Tabla de contenido
¿Cómo usar corte bob?
El corte bob es muy versátil y da juego para hacerte muchos peinados. Además puedes variar la raya en diferentes direcciones: centrada, a un lado o en zig-zag para dar volumen. Eso sí, trabajando bien las puntas, hacia dentro para un cóncavo, o hacia fuera, para un look despuntado.
¿Qué tipo de pelo le va bien al corte bob?
En líneas generales, el estilo «bob» favorece más a los rostros ovalados y alargados, que a los redondeados y cuadrados, ya que provoca un efecto de ensanchamiento del rostro. Igualmente, quienes tienen la mandíbula muy pronunciada deberían adaptar el corte para que este rasgo no quede potenciado.
¿Cómo mantener el corte de pelo bob?
Para tener un corte bob manejable, es muy importante lavarlo con los productos correctos. En Glamour, te recomendamos que selecciones el shampoo que mejor te va según tu tipo de cabello (ya sea lacio, ondulado o rizado) y que siempre apliques acondicionador para evitar enredos y frizz.
¿Cómo peinar el cabello con corte bob?
¡Doma tu melena!”, a la hora de peinar tu rizo olvídate de cepillos (porque desharán tus bonitos bucles) y pásate a los peines de púas anchas. #TipBatiste: Desenreda tu corte bob rizado siempre con el pelo mojado, desde las puntas hacia arriba, subiendo progresivamente hasta la raíz.
¿Cómo hacer un corte bob asimétrico?
PASO A PASO: Bob Asimétrico
- Marcamos una sección vertical en el centro de la nuca, proyectándola a unos 45º.
- Efectuamos secciones diagonales en la parte anterior y las convergemos con la mecha guía.
- En la parte opuesta cortamos del mismo modo, creando así una V invertida.
¿Por qué se creó el Bob?
El bob surge en tiempos de la Primera Guerra Mundial, cuando las enfermeras comenzaron a utilizar cabello más corto por cuestiones de higiene. A finales de la guerra, en 1918, Irene Castle, esposa de Vernon Castle, introdujo el peinado en Estados Unidos. Vernon e Irene fueron una pareja profesional de baile de salón.
¿Qué es el corte de pelo Bob?
El corte de pelo bob, también conocido como “¾” (ya que representa tres cuartas partes de lo que se considera un peinado de cabello largo), surgió por una necesidad: la que tenían las enfermeras en tiempos de la Primera Guerra Mundial, quienes por cuestiones de higiene (y suponemos que también de comodidad) comenzaron a lucir un cabello más corto.
¿Por qué las celebrities se decantaron por el Bob?
Pero en los años 20 no solo las celebrities se decantaron por el bob, sino que las mujeres de clase media que no vivían sujetas a los convencionalismos de la época y que desafiaban las normas, en definitiva las más progres, se pasaron al bob. A estas mujeres se las llamaba “flappers”.