¿Cómo transformar un violín en una viola?
Por lo que es posible elegir un violín del mismo tamaño y «transformarlo» en una viola, ya después puede cambiarlo por una verdadera viola cuando sea el momento adecuado. Para transformar un violín en una viola solo basta con sustituir las cuerdas del violín por las de la viola.
¿Cuál es la distancia entre una viola y un violín?
En el caso de una viola para adulto, esta medida debe ser de al menos 67 cm. Lo cual corresponde a una viola de 16”. Por otro lado, para el violín, la distancia será de al menos 60 cm para un adulto.
¿Cómo hacer una capa de impresión de violín?
Esta capa de impresión puede ser a base de gelatina, de clara de huevo, de aceite, etc. una vez seco el primer el violín puede ser barnizado. Barnizado el violín, el luthier pega definitivamente el diapasón, talla las clavijas y las pone en su lugar al igual que el botón.
¿Cómo se colocan las laminas de Maple en un violín?
Cuando los bloques de sujeción están conformados para definir la silueta del violín, las laminas de maple que serán las costillas del futuro instrumento, son preformadas en una plancha caliente con la finalidad de evitar que se rompan al momento de su colocación sin importar que método se utiliza.
¿Cuál es la diferencia entre la viola clásica y el violín?
La viola clásica y el violín tienen cada uno 4 cuerdas, pero no son las mismas. La viola usa las cuerdas: El violín, por otro lado, usa las cuerdas:
¿Qué tamaño de viola o violín necesita un instrumentista?
Para definir qué tamaño de viola o violín necesita un instrumentista, se debe medir la distancia entre el cuello y la palma de la mano del instrumentista manteniendo el brazo extendido y paralelo al suelo. En el caso de una viola para adulto, esta medida debe ser de al menos 67 cm. Lo cual corresponde a una viola de 16”.