Tabla de contenido
¿Cómo termina Harry Potter y la cámara secreta?
Riddle envía al basilisco a matar a Harry, que lo persigue por las tuberías, pero el fénix de Dumbledore, Fawkes, ataca al basilisco y lo deja ciego, haciendo que ya no pueda petrificar ni matar a Harry o cualquier otro mago con su mirada.
¿Quién cerró la Cámara de los Secretos?
Capaz de mirar libremente, Harry luchó contra el Basilisco con la Espada de Godric Gryffindor, que se materializó en el Sombrero Seleccionador, que Fawkes había traído a la Cámara. Mientras Harry empalaba el basilisco, un colmillo lo apuñaló en el brazo en el proceso.
¿Quién abrió la cámara de los secretos por segunda vez?
Aperturas de la Cámara La primera apertura se dió cuando Tom Riddle estudiaba en Hogwarts. Tom encontró la cámara de los secretos y liberó al Basilisco. Murió Myrtle la Llorona y se acusó a Rubeus Hagrid de ser el culpable. La segunda apertura se dió cuando Harry Potter estudiaba en segundo curso en Hogwarts.
¿Qué es la Cámara de los secretos?
La Cámara de los Secretos era una enorme cámara construida por el fundador de Hogwarts y la Casa Slytherin, Salazar Slytherin en el siglo XI. La cámara llevaba desde el lavabo de las chicas de segundo piso, a través de una cañería, a una sala circular.
¿Cómo se llama el chico de la cámara secreta?
Harry Potter y la cámara secreta escribe en el diario, que responde escribiendo de vuelta. A través de este diálogo, Harry conoce a Tom Riddle, un chico que muchos años antes había acusado a Hagrid de abrir la Cámara de los Secretos. Hermione y una chica Ravenclaw están misteriosamente petrificadas.
¿Cuándo abrió la ccámara de los secretos?
Tom Ryddle abrió la Cámara de los Secretos en junio de 1943, pero no se sabía exactamente en qué día, posiblemente el mismo día en que atrapó a Hagrid después de hablar con Aragog (13 de junio) o el día anterior. Como recordó Myrtle, tomaron «horas y horas» para encontrar su cuerpo.
¿Cómo se llama el fantasma de la cámara secreta?
El diario pertenece a un fantasma llamado Moaning Myrtle que frecuenta el baño de las chicas. Harry Potter y la cámara secreta escribe en el diario, que responde escribiendo de vuelta. A través de este diálogo, Harry conoce a Tom Riddle, un chico que muchos años antes había acusado a Hagrid de abrir la Cámara de los Secretos.