Tabla de contenido
¿Cómo tener un portafolio de arte?
Como artista, es posible que te sientas tentado de tener un portafolio muy extravagante y creativo. Si bien es muy bueno que tus obras sean así, el portafolio que las albergue y las muestre debe ser profesional, organizado y simple. El propósito de esto es que no quieres que un portafolio muy recargado distraiga al público de las obras de arte.
¿Cómo crear un buen portafolio?
Por supuesto para crear un buen portafolio hemos de partir de la base de que tenemos un buen material que enseñar, un trabajo bien enfocado que muestre claramente lo mejor de lo que somos capaces.
¿Cómo escoger tu portafolio?
En el tuyo, debes mostrarle a quien sea que vayas a proporcionarle tu talento lo que te hace sobresalir del resto y por qué debería escoger tu portafolio por encima del de alguien más. Busca los requerimientos para tu portafolio.
¿Qué es un portafolio y para qué sirve?
En Luz Viajera queremos compartir contigo esta guía práctica para que el tema no te cause ansiedad ni dolores de cabeza: tu portafolio es algo que te va a acompañar y va a evolucionar contigo a lo largo de toda tu carrera. Es parte de ti y refleja lo que eres como artista, algo similar a una carta de presentación de tu obra en general.
¿Cuáles son los requerimientos para tu portafolio?
Busca los requerimientos para tu portafolio. Cada organización es diferente, por lo que es posible que cada una requiera cosas diferentes en tu portafolio o un formato diferente. Tu portafolio también dependerá en gran medida del tipo de estudio o carrera que estés interesado en seguir.
¿Cómo comenzar un proyecto como un portafolio?
La mejor forma de comenzar un proyecto como un portafolio es buscar otros portafolios exitosos en línea y usarlos como guía. Esto no significa copiar el formato ni seguir el portafolio obra por obra sino usarlo como referencia al empezar a preparar el tuyo. Toma nota de cómo el artista organizó sus obras.