¿Cómo tener cursor personalizado?

Windows 10 no solo te ofrece ahora muchas más opciones para personalizar el puntero, sino que es extremadamente fácil de hacer. Solo tienes que ir a la Configuración de Windows (Tecla de Windows + I) y seleccionar Accesibilidad. Luego, en el menú de la izquierda deberás hacer click sobre Cursor y puntero.

¿Cómo hacer para cambiar el cursor del mouse?

Ve al Menú ‘Inicio’ y selecciona ‘Panel de Control’. Utiliza la barra de búsqueda para encontrar ‘Ratón’ y, cuando estés en la configuración, elige la pestaña ‘Punteros’ y utiliza las opciones que hay para personalizar el puntero del ratón.

¿Qué son los cursores personalizados?

Esto, sobretodo, por su gran capacidad de personalización que les permite a los usuarios adaptar su experiencia según sus gustos. Entre lo cual, se encuentra la posibilidad de instalar cursores personalizados; siendo este, un elemento imprescindible que siempre está presente en tu entorno gráfico y representa la posición del mouse.

LEER:   Que propiedades tiene la cola de caballo y para que sirve?

¿Cómo personalizar los cursores de Windows 10?

Es posible que tengas tan mal gusto como los de Microsoft y te guste alguno de ellos. Para poder personalizar los cursores y tener activas las demás opciones de personalización tendremos que tener Windows activado. Para más información sobre como activar Windows 10, pásate por nuestro artículo sobre dónde comprar una licencia de Windows 10

¿Cómo instalar los cursores desde la red?

Para empezar a instalar los cursores que has descargado desde la red, tienes que acceder a la aplicación correspondiente a la configuración del ratón. Para eso, utiliza el menú de Inicio y desde la barra de búsqueda, tecla tal cual “Configuración de mouse”.

¿Cuál es el tamaño de los cursores de Windows?

Considerando que, la mayoría de los cursores de Windows son de 32×32. Así, desde la pestaña “Imagen” en la opción “Tamaño de imagen…”, define esas medidas.