¿Cómo te entregan las cenizas de un difunto?

Si la idea es enterrar las cenizas, lo normal es depositarlas en un columbario. Para ello, el cementerio te solicitará la carta de acreditación de cenizas y, en algunos casos, la partida literal de defunción. Esta es la opción más tradicional que eligen las familias que incineran a sus familiares.

¿Cómo se entregan las cenizas de un difunto?

Las cenizas de los difuntos católicos no se pueden esparcir, ni dividir, ni mantener en casa. Tampoco se pueden crear joyas a partir de ellas. «La Iglesia recomienda insistentemente que los cuerpos de los difuntos sean sepultados en cementerios u otros lugares sagrados».

¿Cuándo se creó el horno crematorio?

Desde que en 1981 se inaugurase el primer horno crematorio en España, la cremación o incineración se ha convertido en la opción más elegida por las familias. Tanto es así que, según las estimaciones del sector, en 8 años el porcentaje de cremaciones superará el 60\%.

LEER:   Como tapar hoyos del techo?

¿Cuáles son las flores que se usarán en la sala Crematoria?

Las flores que se usarán en la sala crematoria pueden ser las que se estaban en la sala velatorio o, en caso de no haber velado al difunto, las que se encarguen ex profeso a la floristería. En ambos casos se llevarán a la sala que, normalmente, suele ser una capilla del Tanatorio.

¿Cómo conservar la urna con las cenizas de la funeraria?

Junta con la urna, se hará entrega a la familia de un certificado de cremación – una especie de DNI de las cenizas – que se recomienda guardar en caso de que los familiares opten por conservar la urna con las cenizas. La familia dispondrá de un mes para recoger la urna con las cenizas de la funeraria.

¿Cómo se hace la cremulación de las cenizas?

Posteriormente se procede al enfriamiento de las cenizas en un cazo industrial durante unos 30 minutos. Tras el enfriamiento, las cenizas se pasan a un segundo cazo donde se realiza el proceso de cremulación mediante el que se machacan las cenizas con unas bolas de acero durante 10 minutos para homogeneizar y desmigar las cenizas.

LEER:   Que pasa si tengo 82 latidos por minuto?