Tabla de contenido
¿Cómo te ayuda tener un diario?
Beneficios de escribir un diario personal
- Permite organizarse. La escritura ordena los pensamientos y facilita la comprensión.
- Preserva los recuerdos.
- Ayuda a corregir errores.
- Fomenta la creatividad.
- Refuerza la memoria.
- Promueve hábitos.
- Favorece la salud física y emocional.
- Aprendes de ti.
¿Cómo se hace un diario de emociones?
Escribe un diario emocional
- Encuentra un cuaderno o una app en el móvil con la que te sientas cómodo.
- Cada noche, no necesariamente antes de dormir, debes hacer un balance de cómo ha ido el día, haciendo hincapié en buscar aquello que ha generado una alteración en tus emociones positivas y negativas.
¿Cómo hacer un hábito diario de autorreflexión?
Crea un hábito diario de autorreflexión Dediquemos al menos media hora diaria a practicar la autorreflexión. Centrémonos en las cosas importantes de la vida, en nuestros estados emocionales y mentales, en el presente que nos envuelve.
¿Qué es la autorreflexión?
A través de la autorreflexión nos permitimos comprender nuestra reacción personal (cómo una situación profesional nos hace sentir) y nuestra acción profesional (cómo elegimos responder profesionalmente en acción y palabras) como dos cosas separadas.
¿Qué es el arte perdido de la autorreflexión?
El “arte perdido de la autorreflexión” es el origen de muchos vínculos disfuncionales en las familias, el causante de que se rompan relaciones afectivas y de los conflictos que surgen y se enquistan en muchos entornos laborales.
¿Cómo usar el diario para el autocuidado?
El diario como recurso para el autocuidado: anota cada día una acción de autocuidado que hayas completado y cómo te sientes. Puedes usarlo con cualquier hábito que quieras introducir o cambiar.