Tabla de contenido
¿Cómo surgió nuestra especie?
La historia de nuestros orígenes está cambiando constantemente a medida que se descubren nuevos fósiles. «Nuestra especie, Homo sapiens, surgió en África hace algo más de 200.000 años. Algunos investigadores piensan que ciertos fósiles de un yacimiento de Marruecos (Jebel Irhoud) ya pertenecían a nuestra especie.
¿Cuáles son las teorias sobre el origen de las especies?
Las teorías evolucionistas son aquellas teorías del origen de las especies que defienden que las especies pueden variar con el tiempo. Actualmente estas teorías dominan el panorama científico, pues se han encontrado evidencias que apoyan la evolución biológica. El registro fósil.
¿Cuáles son los principales elementos dentro de un proceso evolutivo?
Estos factores son las «fuerzas de la evolución». Hay cuatro de estas fuerzas: mutación, flujo genético, deriva genética, y selección natural.
¿Cuál es el futuro de la especie humana?
Futuro de la especie humana. La movilidad global de nuestra especie hace más difícil la variación genética. Es imposible predecir hacia dónde conducirá la evolución humana a futuro, ya que los parámetros en los que se basaba han cambiado radicalmente.
¿Por qué la hipótesis apuesta por el flujo genético?
Esta hipótesis apuesta porque el ser humano habría salido de África como Homo erectus y que el flujo genético habría transmitido una serie de características cada vez más modernas, tales como un mayor tamaño de cerebro, por todo su radio geográfico.
¿Cuál es el origen de la especie Homo sapiens?
Se inició en África en algún momento hace 5 a 7 millones de años, cuando surgió el antecesor más remoto de nuestra especie. En otras palabras, es el proceso de cambio biológico que, a lo largo de varios millones de años, ocasionó la aparición de la especie Homo sapiens en el mundo.
¿Cuáles son las teorías e hipótesis sobre el origen de la Tierra?
¿ Cuáles son las teorías e hipótesis sobre el origen de la Tierra? Incluso hoy en día, los científicos no pueden decir con precisión cuánto tiempo hace que aparecieron las primeras formas de vida en la Tierra, pero es probable que surgieran espontáneamente de las diversas sustancias químicas que se encuentran en los océanos primitivos.