Tabla de contenido
¿Cómo surgio Garfield?
Davis pensó que al haber sido criado en una granja con 25 gatos se podría presentar con una tira basada en un gato. Luego procedió a crear una nueva tira con un gato como su personaje principal y creó a Garfield, quién presta la primera letra del nombre de su primer trabajo.
¿Cuál es el tema central de Garfield?
La tira cómica trata principalmente con humor la relación entre su dueño Jon con su mascota Garfield, el primero como un personaje débil, torpe y bonachón, el segundo como un gato vago gordo burlón, sarcástico que utiliza la ironía como elemento humorístico para ridiculizar al resto de personajes.
¿Cuándo Crearon a Garfield?
United Media, empresa ya extinta que sindicaba columnas y tiras cómicas para decenas de periódicos en Estados Unidos, compró a Davis la idea de Garfield. El 19 de junio de 1978, la primera tira de Garfield apareció en 41 periódicos.
¿Cómo se llama el huevo de Garfield?
Lanolin
Lanolin: Es una oveja, hermana de Bo, casi siempre está molesta y tiene poco sentido del humor, lo que la convierte en una chica bastante «gruñona», por no decir «amargada».
¿Dónde vivia Garfield?
Según una historieta de 1986, su domicilio es el 711 de Maple Street. Garfield habla con otros animales y humanos (y hasta con objetos inanimados) a través de burbujas de pensamiento.
¿Quién es el dueño de Garfield?
Garfield. Para otros usos de este término, véase Garfield (desambiguación). Garfield es el nombre de la historieta creada por Jim Davis, que tiene como protagonistas al gato Garfield, al no muy brillante perro Odie, y a su dueño, el inepto Jon Arbuckle (Jon Bónachon en el doblaje hispanoamericano).
¿Qué es la historia de Garfield?
La historieta se burla de dueños de mascotas y de su relación con los animales domésticos, retratando a la mascota como el verdadero amo de la casa. Garfield también apela, a su manera, a problemas muy humanos, como las dietas, el odio a los lunes, la apatía, el fastidio, etc.
¿Qué le pasó a Garfield en la tira cómica?
Al comienzo de la tira cómica, Garfield era un gato realmente obeso, justificando así las continuas bromas de los demás personajes (incluida su propia báscula) sobre su peso. Con el paso del tiempo su figura se estilizó, aunque siguió mostrando una barriga abultada.
¿Cuáles son los problemas de Garfield?
Garfield también apela, a su manera, a problemas muy humanos, como las dietas, el odio a los lunes, la apatía, el fastidio, etc. A través del desarrollo de la caricatura, la conducta del felino se vuelve más humana y menos gatuna.