Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo surgen los profesores?
- 2 ¿Qué función cumple el maestro en la historia presentada?
- 3 ¿Cuál es el tiempo mínimo de permanencia en la carrera pública del profesorado?
- 4 ¿Cuál es la importancia de la práctica profesional para la graduación de profesor?
- 5 ¿Cómo se determina el sistema de evaluación del profesorado particular?
¿Cómo surgen los profesores?
La función docente empieza desde las sociedades primitivas hasta finales del s. XIX. Dentro de las sociedades primitivas, se destaca las características de la función docente en Mesopotamia, Egipto, Grecia, Roma y la Edad Media.
¿Qué función cumple el maestro en la historia presentada?
El maestro, a través de todos los tiempos, es el que instruye, forma, tiene los privilegios de la edad y el saber, siempre tiene razón, será un juez y un ejecutor, es quien distribuye reproches, castigos, premios.
¿Cuál era el rol del docente y del estudiante en la antigüedad?
En la antigüedad el docente aunaba las funciones de enseñante y educador. Interpretaba el rol de “segundo padre” y el alumno, el de “hijo”. Se trataba de una relación de respeto hacia el profesor que era asumida por el discente sin mayores problemas ni discusiones.
¿Cuál es el tiempo mínimo de permanencia en la carrera pública del profesorado?
(*) Artículo modificado por el Artículo 1 de la Ley Nº 25212, publicada el 20-05-90, cuyo texto es el siguiente: «Artículo 30.- Los niveles de la Carrera Pública del Profesorado son cinco. El tiempo mínimo de permanencia en cada uno de los niveles es el siguiente: En el Nivel V : Indefinido. El reconocimiento del tiempo de servicios es de oficio».
¿Cuál es la importancia de la práctica profesional para la graduación de profesor?
La práctica profesional es indispensable para la graduación de profesor. Artículo 7.- Las Universidades y los Institutos Superiores Pedagógicos consideran en la formación profesional de sus estudiantes el conocimiento de las culturas y de las lenguas aborígenes que se requiera en las regiones en que estén ubicados. Artículo 8.-
¿Cuál es el régimen laboral del profesorado del servicio particular?
El profesorado del servicio particular está sujeto al régimen laboral de la actividad privada. Su jornada laboral tiene el límite máximo señalado en el Artículo 19 de la presente Ley. (*) (*) Artículo modificado por el Artículo 1 de la Ley Nº 25212, publicada el 20-05-90, cuyo texto es el siguiente: » Artículo 62.-
¿Cómo se determina el sistema de evaluación del profesorado particular?
El sistema de evaluación del profesorado particular se determina en el Reglamento Interno del Centro Educativo considerando los aspectos básicos señalados en el Artículo Nº 38. La hoja anual de evaluación será enviada al Organo Departamental o Zonal del Ministerio de Educación para su archivo.