¿Cómo surge la música impresionista?

La música impresionista es la tendencia musical que surgió en Francia a finales del siglo XIX. Los dos únicos autores a los que podemos llamar impresionistas en aquella época son Claude Debussy y Déodat de Séverac, aunque este último no está tan reconocido como gran parte de autores posteriores.

¿Qué son expresionismo y cubismo?

Expresionismo: Surge principalmente en Alemania, es una reacción al impresionismo. Cubismo: No es naturalista, es más conceptual. La figura y el fondo se confunden.

¿Quién es el mejor compositor de música clásica?

Friedrich Haendel es uno de los más importantes compositores de música clásica de esta etapa. Alemán nacionalizado inglés, Haendel comienza escribiendo óperas en italiano, sin éxito. Sin embargo, se da cuenta de que en inglés sí que funcionan, así que dedica su carrera a obras instrumentales y vocales en este idioma.

¿Quiénes fueron los compositores que no llegaron a cumplir 40 años?

Decía hace un minuto que murieron muy jóvenes, excepcionales compositores, que no llegaron a cumplir 40 años. Y comienzo con Franz Schubert, austríaco, nacido cerca de Viena, la capital de ese país. Vivió sólo 31 años hasta que fue vencido por una enfermedad venérea. Y en tan breve lapso pudo escribir numerosas óperas.

LEER:   Que nos ensena la fabula de Esopo?

¿Cuáles fueron las principales fuentes de composición de los compositores de los cinco?

Sin embargo, a menudo los compositores de este grupo cayeron de nuevo en dos fuentes: los clichés musicales y manierismos de Los Cinco y las técnicas de composición académicas aprendidas en el Conservatorio. Además, el eclecticismo del que Rimski-Kórsakov escribió tendió a dominar la originalidad en muchas obras, incluidas las de Glazunov.

¿Cuáles fueron los primeros músicos?

Los italianos fueron los primeros en desarrollar estos géneros, pero les siguieron pronto los alemanes, austriacos e ingleses. Como en los siglos anteriores, muchos músicos dependían de un mecenas: algún príncipe, algún eclesiástico bien provisto de fondos, o un aristócrata.