¿Cómo surge la máscara?
Los etnólogos sitúan el nacimiento de la máscara en el momento en que se produce la auto conciencia –conciencia de uno mismo-. Su uso se remonta a la más lejana antigüedad, encontrándose entre los egipcios, griegos y romanos. Los griegos las empleaban en las fiestas dionisiacas; los demás en representaciones escénicas.
¿Quién creó las máscaras del teatro griego?
Pero las máscaras de comedia y tragedia también se han atribuido específicamente a dos de las nueve musas griegas, cada una de las cuales se correspondía con una expresión creativa. Recordemos que en la mitología cada una de las musas era la protectora de un arte.
¿Qué es la máscara en el drama griego?
Al igual que el coro, la máscara es un rasgo del drama griego alejado a nuestra idea de interpretación teatral dramática. Esta característica también tiene su raíz en el ritual religioso.
¿Cuáles son las máscaras teatrales más populares de la Antigua Grecia?
Mientras que la famosa máscara feliz de la Comedia y la máscara triste de la Tragedia (las musas de esas dos artes teatrales eran las diosas Talía y Melfómeno) son más conocidas hoy en día como las máscaras teatrales más populares de la Antigua Grecia. Muchas máscaras personalizadas fueron creadas para obras y personajes específicos.
¿Qué son las máscaras en el Teatro?
Las máscaras eran de tamaño superior a la cabeza del actor y se las colocaban en la cabeza como si fuesen cascos. El tamaño permitía ser más visible para el público y las bocas abiertas contenían un megáfono de latón para proyectar la voz y que se oyese desde cualquier punto del teatro.
¿Cómo se veían los actores y máscaras en la época griega y romana?
Sólo sabemos cómo se veían porque el teatro era tan popular en la época griega y romana que los modelos de actores y máscaras se hacían en otros materiales como terracota, piedra y bronce y se representaban en gemas y en pinturas y mosaicos.