Tabla de contenido
¿Cómo superar la muerte de una madre?
Aquí vamos a descubrirte algunas buenas técnicas que te ayudarán a que puedas superar la muerte de una madre con paciencia, fuerza y mucha valentía. 1. Cada duelo es único
¿Por qué la muerte de una madre es tan dura?
Aunque el luto siempre causa que nos sintamos afligidos, la muerte de una madre puede ser especialmente dura. Foto Freepik De acuerdo a The Royal College of Psychiatrists en Reino Unido, el duelo es una experiencia que resulta angustiosa, pero igualmente es muy común.
¿Cómo afecta la muerte de una madre a la estructura familiar?
La muerte de una madre puede tener un impacto en la propia estructura familiar ya que esta figura une a los hijos en torno a ella. Puede ocurrir que cuando ella fallece, el contacto se reduce.
¿Por qué se celebra el fallecimiento de la madre?
La historia de un ser humano está muy ligada a la de su propia madre. Por este motivo, cuando se produce el fallecimiento, esta fecha queda grabada en la propia biografía como un acontecimiento que marca un punto de inflexión. Más allá de la tristeza que produce esta despedida, la vida continúa.
¿Cómo curar el dolor de quien ha perdido a su madre?
Encontrar las palabras exactas es complicado porque no habrá manera de curar el dolor de quien ha perdido a su madre, pero pueden aliviar las palabras sinceras que nazcan de tus buenos sentimientos. Recuerda ser empático con tus palabras, gestos y acciones. Puedes expresar que te apena su pérdida y que cuenta contigo cuando necesite.
¿Cómo puedo ayudar a mi pareja cuando el duelo se vive en pareja?
Cuando el duelo se vive en pareja, es fundamental la paciencia, la empatía y la escucha atenta. Puedes hablar con él, y comentarle tus inquietudes y tus ganas de ayudarle y preguntarle cómo puedes ayudarle. Un abrazo Alejandra, escríbenos si tienes más dudas.
¿Cómo darle un abrazo a mi madre?
Si puedes darle un abrazo, hazlo y dile que lamentas su pérdida, que lo quieres y recordarás con afecto a su madre. Demuéstrale que puede contar contigo en estos momentos difíciles para conversar, salir o lo que necesite. Recuerda que en los buenos momentos y sobre todo en los malos o tristes como este, se demuestra la verdadera amistad.