¿Cómo son las piedras turquesas?

La turquesa o calaíta es un mineral de la clase 8 (fosfatos), según la clasificación de Strunz, de color verde azulado. Es un fosfato de aluminio y cobre. Su fórmula es: CuAl6(PO4)4(OH)8·4H2O. Deriva del francés pierre turquoise, significando «piedra turca».

¿Qué significado tiene la piedra turquesa?

La turquesa es una piedra sanadora muy eficaz que ofrece bienestar al cuerpo y espíritu. Es una piedra protectora que ha sido usada como amuleto desde tiempos remotos. Fomenta la sintonía espiritual y potencia la comunicación con los mundos físico y espiritual.

¿Dónde se encuentra la piedra turquesa?

¿Dónde se encuentra la Turquesa? Las fuentes tradicionales incluyen Irán, Israel, Egipto y el suroeste de Estados Unidos. Hoy, se extrae principalmente en Irán, Afganistán, China, Australia, Chile, México y en los estados de Arizona y Nevada en los Estados Unidos.

LEER:   Cuales son los diferentes tipos de banjos?

¿Cuál es el color de la turquesa?

Debes saber que la turquesa pura, la natural, no suele tener un color uniforme, todo lo contrario, es una gema semipreciosa que dispone de un amplio rango de tonos, desde colores verdosos, verdosos con un toque de marrón a azules más y menos intensos.

¿Qué es la turquesa natural?

La turquesa natural o también conocida como piedra turca, es una piedra semipreciosa que pertenece al sistema de cristalización triclínico y está clasificada dentro del grupo de los fosfatos. Es básicamente un fosfato de cobre y aluminio y la fórmula química de esta gema es la siguiente:

¿Cómo saber si una turquesa es auténtica?

Las turquesas auténticas no cambian de color si las sometes a alcohol o acetona. Además, hay que tener otro factor en cuenta para saber si la turquesa es auténtica o nos están engañando, y ese es su valor. Cuanto más grande sea la piedra turquesa, más precio se le atribuirá de manera exponencial.

LEER:   Cual es el numero decimal equivalente a 9 4?

¿Cuáles son las características de la turquesa?

Turquesa características principales La turquesa pertenece a la clase de los fosfatos, su tonalidad puede variar desde el azul, azul claro verde azulado, verde y verde claro cuando pierde su color y posee una dureza de 5 a 6 en la escala de mohs.