Tabla de contenido
¿Cómo solicitar revision de la pensión?
Si hay un error en el cálculo de mi pensión se puede solicitar la rectificación al Instituto Nacional de Seguridad Social. Hay que dirigirse al Instituto Nacional de Seguridad Social que es la entidad que concede y gestiona, como regla general, las pensiones contributivas de jubilación.
¿Cómo quedan las pensiones de Clases Pasivas 2022?
La pensión de 2022 no se obtiene subiendo un 2,5\% a los 1.009 euros. Lo correcto es hacerlo en dos pasos. Primero se actualiza la pensión de 2021, subiendo la de 2020 en un 2,5\%, que pasa a ser de 1.025 euros, y después a estos 1.025 euros se les in- crementa otro 2,5\%, resultando una pensión total de 1.050,63 euros.
¿Cómo reclamar paguilla?
Para ello debe acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social, dirigirse al apartado de ‘Sugerencias y Quejas’ e identificarse, ya sea con el certificado electrónico, cl@ve o con usuario y contraseña.
¿Cuándo se puede solicitar la pensión de jubilación?
Tres meses anteriores o posteriores a la fecha de cese en el trabajo, los trabajadores que se encuentren de alta pueden presentar la solicitud de pensión de jubilación, que consiste en la percepción de una pensión vitalicia, única e imprescriptible, que se concede al trabajador cuando, a causa de la edad, cesa en el trabajo.
¿Cómo solicitar la rehabilitación de la pensión?
A través de este servicio puede realizar la solicitud, por Registro electrónico, de la rehabilitación de la pensión, si no existe ninguna causa de incompatibilidad que hasta el momento imposibilitara percibirla. Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.
¿Cómo se determina la cuantía de la pensión?
Su cuantía se determina en función de las aportaciones efectuadas por el trabajador y el empresario, si se trata de trabajadores por cuenta ajena, durante el período considerado a efectos de la base reguladora de la pensión de que se trate.
¿Cuándo se resuelve la tramitación de la pensión?
Debes consultar tu resolución en el INSS para comprobar que esta tramitación se resuelva como máximo en el plazo de un mes desde que se percibió el último salario hasta que se cobre el primer pago de la pensión. Actualmente, está por debajo de ese plazo.