Tabla de contenido
Socializa a tu jerbo sacándolo de la jaula y dejando que explore….Gana su confianza al principio.
- Coloca las manos en la jaula con frecuencia para limpiarla o dejar que el jerbo te olfatee.
- Asegúrate de que sepa que estás cerca antes de colocar la mano en su jaula, de modo que no lo asustes.
¿Cómo interactuar con un jerbo?
Coloca su jaula en un área central de la casa o la habitación. Para socializarlos, los jerbos deben estar cerca de personas la mayor parte del tiempo. ¡No los dejes fuera de su jaula para que deambulen con libertad hasta que puedas sostenerlos! Siéntate cerca de su jaula y háblales o cántales.
¿Qué pasa si un jerbo te muerde?
Lávate la herida de la mordida o rasguño. Cubre un corte leve con un ungüento antibacterial y una venda después de haberte lavado. Si ves señales de infección (pus, enrojecimiento, calor), llama a un doctor de inmediato. Es poco probable que un jerbo mascota tenga rabia, pero debes vacunarte por si acaso.
¿Qué comen los jerbos?
No son sólo las semillas y las nueces son alimentos que comen los jerbos. También les encantan las frutas y las verduras. Casi todas las verduras que uses en casa son aptas para que tus jerbos sean alimentados, pero hay excepciones. Para dárselo córtalo en pequeños trocitos y en pocas cantidades.
¿Cuál es el color de los jerbos?
Los jerbos originales eran de un color llamado “ golden agouti “, un color marrón con mechas negras y rubias y el abdomen de color blanco. Esta tonalidad les permitía pasar desapercibidos entre la arena del desierto.
¿Cuál es el mejor pienso para jerbos?
La mejor opción para alimentar estos animales es comprar un pienso especial para jerbos que contienen todos nutrientes y vitaminas necesarias para ellos. En caso de que no encuentres pienso específico para jerbos podrás utilizar pienso para degus o de chinchilla.
¿Cuál es la diferencia entre un jerbo y un canguro?
Igual que los canguros, utilizan sus patas posteriores para saltar y desplazarse dando brincos. También les sirven para huir de sus depredadores. Los jerbos miden entre 10 y 12 cm de largo sin contar su cola, la cual puede medir entre 8 y 11 cm y está cubierta de pelo.