Tabla de contenido
¿Cómo se ve la Luna en realidad?
La Luna es el único satélite natural de la Tierra. A pesar de ser, en apariencia, el objeto más brillante en el cielo después del Sol, su superficie es en realidad muy oscura, con una reflexión similar a la del carbón.
¿Cuándo se ilumina la cara oculta de la Luna?
La cara oculta de la Luna pasa por las mismas fases que la que vemos, pero a la inversa. Así, en luna nueva -cuando no vemos el satélite porque el hemisferio que apunta hacia nosotros no recibe la luz solar y está a oscuras-, la cara oculta está completamente iluminada por el Sol.
¿Cuánto tiempo permanece la Luna totalmente oscura y escondida de la luz del sol?
La Luna está totalmente ausente en el cielo, ya que queda oculta por el resplandor solar. Dependiendo de cuán cerca la Luna pase sobre la línea-eje entre la Tierra y el Sol, la Luna negra podrá durar entre 1,5 hasta 3,5 días.
¿Qué es la cara oculta de la Luna?
/ La cara oculta de la Luna fue fotografiada por primera vez el 7 de octubre de 1959, por la sonda soviética Luna 3, y este es su aspecto. Seguro que alguna vez os habéis fijado que la Luna siempre nos muestra los mismos cráteres, lo que nos lleva a deducir que no gira y que siempre nos muestra el mismo lado.
¿Cuál es la cara visible de la Luna?
En realidad, la Luna no nos muestra siempre el mismo 50\%, correspondiente a la cara visible desde la Tierra, sino que la Luna sufre un pequeño movimiento delibración, con lo que llega a mostrarnos a lo largo del año en torno a un 59\% de su superficie.
¿Por qué la Luna es oscura?
Esto es debido a que la Luna tarda en rotar sobre sí misma lo mismo que su movimiento de traslación alrededor de la Tierra. A esta parte de la Luna se le suele llamar erróneamente su «lado oscuro», a pesar de que no hay sección de la Luna que no reciba luz solar en algún momento. Debido a ciertos movimientos de oscilación de la Luna,
¿Cuál es el lado oscuro de la Luna?
Esto es debido a que la Luna tarda en rotar sobre sí misma lo mismo que su movimiento de traslación alrededor de la Tierra. A esta parte de la Luna se le suele llamar erróneamente su «lado oscuro», a pesar de que no hay sección de la Luna que no reciba luz solar en algún momento.