¿Cómo se utiliza un puntero?

Un puntero no sólo sirve para apuntar a una variable, también sirve para apuntar una dirección de memoria determinada. Esto tiene muchas aplicaciones; por ejemplo nos permite controlar el hardware directamente (en MS-DOS y Windows, no en Linux).

¿Cuándo se declara un puntero Qué es lo que hace el administrador de la memoria?

Cuando se declara un puntero se reserva memoria para albergar una dirección de memoria, pero NO PARA ALMACENAR EL DATO AL QUE APUNTA EL PUNTERO. El espacio de memoria reservado para almacenar un puntero es el mismo independientemente del tipo de dato al que apunte: el espacio que ocupa una dirección de memoria.

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¿Qué tipo de dato es un puntero?

Un puntero es un tipo de datos cuyo valor es una dirección de memoria. Por esto es importante siempre entender muy bien lo que se está haciendo cuando hay punteros involucrados. Cuando una variable de tipo puntero tiene almacenada una dirección de memoria, se dice que «apunta» al valor que está en esa dirección.

¿Cómo se inicializa un puntero en C++?

Detalles al crear y usar punteros en C++

  1. El tipo de dato del apuntador debe coincidir con el de la variable cuya posición en memoria apuntan.
  2. Siempre que queremos usar el apuntador debemos anteponer el asterisco (*) para indicar que usaremos el valor en la posición de memoria apuntada.

¿Qué es un puntero y cómo funciona?

Para realizar una explicación muy sencilla, vamos a decir que un puntero es como un buzón de correos y nuestra memoria RAM, es similar a una comunidad de vecinos donde hay muchos buzones. Además en esta comunidad en lugar de tener el nombre puesto en el buzón, cada uno va a tener un identificador único.

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¿Cómo se asignan los punteros?

Los punteros se asignan igual que el resto de las variables. El programa ejemplo mostrará las direcciones contenidas en p1 y p2, que será la misma en ambos punteros. Es posible desplazar un puntero recorriendo posiciones de memoria. Para ello podemos usar los operadores de suma, resta, incremento y decremento (+, -, ++, – -).

¿Qué es un puntero en Java?

Un puntero es una variable que contiene la dirección de memoria de otra variable. Se usan para pasar información entre una función y puntos de llamada.

¿Qué son los punteros en lenguaje C?

Punteros en Lenguaje C – ¿Qué son y cómo usarlos? Un puntero es una variable que contiene la dirección de memoria de otra variable. Se usan para pasar información entre una función y puntos de llamada. Los punteros permiten código más compacto y eficiente; utilizándolos en forma ordenada dan gran flexibilidad a la programación.