¿Cómo se utiliza el timbal?

Un timbal o tímpano (en plural italiano: timpani) es un instrumento musical membranófono de sonoridad grave, que puede producir golpes secos o resonantes. Se le utiliza golpeando los parches con un palillo o baqueta especial llamada «baqueta de timbal».

¿Cómo se produce el sonido del timbal?

El Timbal o Tímpano es un instrumento de percusión perteneciente al grupo de instrumentos membranófonos percutidos. Produce sonidos graves con la particularidad que puede afinarse a través de un mecanismo de tensión por pedal. Tiene un rango de afinación de hasta una octava.

¿Cuál es el timbal macho?

La paila más grande se llama hembra y la pequeña se llama macho. Estos nombres se refieren al sonido que emiten. La hembra produce un sonido más profundo, mientras que el macho produce un sonido más penetrante y agresivo.

LEER:   Como arreglar el problema del chat en LoL?

¿Cómo se hace el sonido de un timbal?

El golpeo normal se efectúa a aproximadamente 10 cm del borde, produciendo el sonido resonante y característico del timbal. Golpeando más o menos cerca de los bordes, el sonido se hace más o menos «brillante”. Un sonido brillante es aquel que con énfasis en altas frecuencias y con gran presencia de armónicos respecto a los fundamentales.

¿Cuál es el significado de la palabra timbal?

La palabra Timbal proviene del griego «typanum» que significa membrana que vibra, pero el verdadero origen de estos instrumentos no es griego si no árabe y provienen de una denominación general que se dan a los instrumentos en forma de tambor (pequeños o grandes) y conocidos con el nombre de «naqqara».

¿Cuáles son las técnicas utilizadas con los timbales?

Otra técnica utilizada con los timbales es el la técnica del portamento. El portamento es la transición de un sonido hasta otro más agudo o más grave, sin que exista una discontinuidad o salto al pasar de uno a otro. Esto puede hacerse gracias al pedal de afinación.

LEER:   Donde se encuentra el sensor de velocidad?

¿Cuándo se inventaron los timbales?

Estuvieron en desuso hasta 1470 cuando el Rey Enrique VIII Compro y contrato a timbaleros para tocar a lomos de caballos. En el tiempo de Juan II un regimiento a caballo estaba provistos de estos timbales para ser tocados en paradas y batallas.