Tabla de contenido
¿Cómo se transmite la lengua literaria?
Normalmente la lengua literaria se transmite de forma escrita aunque puede ser verbal (declamación de un poema, contar un cuento, cantar un poema…). El contexto (circunstancias, momento, época…) de una obra literaria es ella misma.
¿Cuáles son las normas de uso para citar y hacer referencia a la fuente citada?
Existen normas de uso para citar y hacer referencia a la fuente citada, algunas de uso específico en una disciplina o áreas disciplinarias, y otras de uso establecido en una disciplina pero que se han hecho extensivas a otras, como las normas contenidas en el Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association.
¿Cómo puede un lector interpretar una obra de diferentes maneras?
Incluso un mismo lector puede interpretar una obra de diferentes maneras si la lee en un momento diferente de su vida (por haber tenido vivencias que lo acercan de forma diferente a esa misma obra). “Prodesse et delectare”, es decir enseñar y deleitar. Estas dos palabras son del poeta latino Horacio (siglo 1 a. C.) en su “Arte poética”.
¿Cómo se utiliza el lenguaje literario?
Por ejemplo, si nos atenemos a la creación de personajes, utilizar un acento diferente o una jerga nos está informando de un rol en la historia, dado su origen, su forma de hablar, sus rasgos sociales, etc. El lenguaje literario se utiliza en forma de verso o prosa.
¿Cuál es la diferencia entre un acto de comunicación y un acto literario?
Pero tiene una característica particular: la unilateralidad. En acto de comunicación habitual se establece una relación bilateral (bidireccional) entre el emisor y el receptor; en el acto literario la relación es unilateral (unidireccional): el emisor emite un mensaje, pero no sabe si llegará o no a un receptor que, además, desconoce.
¿Qué son los elementos literarios?
Pero, al final del día, generalmente están todos presentes. Los elementos literarios son los bloques de la construcción fundamentales de la escritura, y juegan un papel importante en ayudarnos a escribir, leer y comprender la literatura. Incluso podría decirse que las partes de un texto literario son el ADN de la literatura.