Tabla de contenido
¿Cómo se relacionan los colores y las emociones?
Colores y emociones: ¿cómo se relacionan entre sí? Los colores tienen un fuerte impacto emocional en nuestras mentes y evocan todo tipo de sensaciones. Existen diferentes colores en la naturaleza, y cada uno de ellos afecta a nuestras emociones de manera distinta.
¿Cómo relacionar la emoción con el color o la zona del espectro?
Por tanto, si creamos un círculo con toda la gama del arco iris, podemos relacionar una deterinada emoción con un color o una zona del espectro, y viceversa, y además darle una intensidad a esa emoción.
¿Cuáles son los colores que te harán sentir?
Cada uno de los colores te hará sentir de una determinada manera. Las empresas hace tiempo que seleccionan cuidadosamente los colores que utilizan para sus logos o para sus locales, pues dependiendo de cuales emplean nos hacen experimentar unas u otras emociones. ¿Sabías que el color rojo estimula el hambre?
¿Cuál es el significado de los colores?
El significado de los colores tiene mucho que ver con uno de sus principales representantes en la naturaleza; y en este caso es el sol, a quien debemos todas esas mismas atribuciones emocionales que hemos citado.
¿Cómo afecta el color a la visión?
Sin embargo, ésta no es la única región del cerebro que está involucrada en los procesos de la visión, pues desde la corteza occipital se manda información a otras partes, como el lóbulo frontal o el tálamo. Es por eso que el color es capaz de estimular o crear alegría o tristeza.
¿Cuál es la diferencia entre los tonos y los colores?
Se puede decir que los tonos es al sonido lo que los colores es la luz. La luz es entonces una combinación de colores (cada color de diferente frecuencia y longitud de onda). La luz blanca es una mezcla de rayos de luz combinados ( rayos infrarrojos, rayos ultravioleta, etc).
¿Por qué el rojo es el color de la dominancia?
Ya he comentado que el rojo está relacionado con el apetito, pero también es el color de la dominancia. Con este color es posible irse a los dos extremos: al del amor y al de la guerra. Las tonalidades más claras hacen hincapié en los aspectos energéticos del rojo, incluyendo la juventud, mientras que las más oscuras se asocian al poder.