¿Cómo se relacionan los colores con las emociones?
In English | Según un nuevo estudio publicado en la revista Psychological Science (en inglés), las personas de todo el mundo asocian ciertos colores con las mismas emociones.
¿Cuáles son los colores que te harán sentir?
Cada uno de los colores te hará sentir de una determinada manera. Las empresas hace tiempo que seleccionan cuidadosamente los colores que utilizan para sus logos o para sus locales, pues dependiendo de cuales emplean nos hacen experimentar unas u otras emociones. ¿Sabías que el color rojo estimula el hambre?
¿Qué son los colores y por qué son tan importantes?
Los colores suelen ser muy utilizados en la publicidad, el marketing y muchos terrenos de la comunicación además delas artes, y esto es porque son capaces de llevar a la mente a memoria de momentos, evocación de atmósferas y hasta la incidencia de estados de ánimo. A continuación se enumeran doce colores y las sensaciones que son capaces de evocar.
¿Cuáles son las emociones que provocan la pintura?
Las emociones que provocan es inocencia o inmadurez, pero también confianza, según como lo utilicemos en pintura. Combina con el negro se manera especial.
¿Cuáles son los efectos del color rojo en la psicología?
El rojo es un color muy estridente y llamativo a nivel visual, incluso tiene efectos en nuestra frecuencia cardíaca y suele producirnos una notable activación neuronal. Por esa misma razón, el color rojo en psicología suele relacionarse con sentimientos pasionales y enérgicos, ya sean pasiones positivas, como el amor, o negativas, como la ira.
¿Por qué el color rojo estimula el hambre?
¿Sabías que el color rojo estimula el hambre? Es por eso que McDonald’s, Pizza Hut, KFC o Wendy’s, lo utilizan para representar su marca. La psicología lo es todo en nuestra vida, principalmente porque todo lo que vemos, escuchamos y sentimos pasa por nuestro órgano pensante.
¿Por qué el rojo es el color de la dominancia?
Ya he comentado que el rojo está relacionado con el apetito, pero también es el color de la dominancia. Con este color es posible irse a los dos extremos: al del amor y al de la guerra. Las tonalidades más claras hacen hincapié en los aspectos energéticos del rojo, incluyendo la juventud, mientras que las más oscuras se asocian al poder.