¿Cómo se relacionan los anunciantes agencias y medios?

Sin duda, la relación agencia-anunciante es vital para ambas partes. Cuando un anunciante importante cambia de agencia, impacta los resultados financieros de ésta; y, de la misma manera, el trabajo de una agencia puede afectar de fuertemente los resultados de ventas de sus clientes.

¿Por qué se utiliza la publicidad en los medios de comunicación?

La publicidad es la técnica de comunicación múltiple que utiliza en forma paga los medios de difusión para la obtención de objetivos comerciales, intentando actuar sobre las actitudes de personas. Tratándose de una comunicación, debe existir un emisor: el enunciante, y un receptor: la audiencia.

LEER:   Como se le llama a un instrumento de seis cuerdas?

¿Qué recursos utilizan los medios de comunicación para anunciar sus productos?

Televisión

  • Música. Una vez el producto es utilizado extensamente, los publicistas esperan convencer a compradores potenciales haciéndoles tararear algún estribillo.
  • Testimonios.
  • Humor.
  • Demostración.
  • Emoción.
  • Dibujos animados.
  • Asociación.

¿Qué recursos utiliza la publicidad para vender sus productos?

Veamos cuáles son los recursos visuales más comunes:

  • Logotipo. El logotipo es uno de los recursos gráficos de la publicidad más importantes porque es parte de la identidad de la marca y de la empresa.
  • Eslogan.
  • Fotografías.
  • Ilustraciones.
  • Diseño de personajes estereotipados.

¿Cuáles son los recursos de la publicidad?

Los recursos publicitarios son aquellos elementos a los que los publicistas acuden para crear sus anuncios. Los recursos de la publicidad están enfocados en influir en las necesidades, los miedos y los deseos de las personas para que sientan interés por adquirir los productos o servicios del spot.

¿Cuáles son los canales de comunicación que utilizan los anunciantes?

Son los canales de comunicación que utilizan los anunciantespara llevar su mensaje a la audiencia, los medios impresos venden espacio y los electrónicos, tiempo. Los medios deben enviar mensajes publicitarios de manera que estén relacionados con la propuesta creativa.

LEER:   Como conocio Freddie Mercury a Smile?

¿Por qué los medios necesitan vender sus productos a los anunciantes potenciales?

Los medios también necesitan vender sus productos a los anunciantes potenciales, por los que sus representantes negocian directamente con el anunciante o trabajan por medio de la agencia y su departamento de medios.

¿Cuáles son los ejemplos de anuncios?

Los ejemplos incluyen: espectaculares, escritura en el cielo, globos gigantes, minicarteles en centros comerciales y en paradas de autobuses y aeropuertos, y anuncios en los costados de los autos, camiones y autobuses, e incluso en los enormes depósitos o tanques de agua [3].

¿Cómo elegir los medios de comunicación?

La elección de los medios de comunicación deben ser integrados y estar en coherencia con el Plan de Marketing.