Tabla de contenido
¿Cómo se relaciona el corrimiento al rojo con la expansión del universo?
Al observar la luz que nos llega de las galaxias más lejanas del universo, se puede observar este corrimiento al rojo, lo que nos permite afirmar que los diferentes objetos del cosmos se están alejando de nosotros y entre sí.
¿Qué produce la expansión del universo?
La hipótesis más común para dar cuenta de la expansión acelerada del universo es asumir la existencia de un tipo de energía exótica llamada energía oscura.
¿Cómo se explica la expansión del universo?
Expansión del universo En sus observaciones del universo, el astrónomo Edwin Hubble se dio cuenta de que cuanto más lejos se encontraba una galaxia de otra, más rápido se alejaban mutuamente. Esta premisa indicaba la idea de la expansión del universo, que a su vez daría lugar a la teoría del Big Bang.
¿Cómo se definen los espectros?
Un espectro puede definirse como una representación gráfica de la distribución de la intensidad de la radiación electromagnética, emitida o absorbida por una sustancia, en función de la longitud de onda o la frecuencia de dicha radiación.
¿Cuál es la relación entre la longitud de onda y la frecuencia?
Es decir, la velocidad de una onda es igual a su frecuencia multiplicada por la longitud de onda. Esta es la relación entre la longitud de onda y la frecuencia.. Las ondas electromagnéticas que viajan a través del vacío tienen una velocidad de 3 × 10 8 Sra -1.
¿Cuáles son las longitudes de onda de la luz visible?
Las longitudes de onda de la luz visible son: violeta : 380–450 nm (frecuencia de 688–789 thz) azul : 450–495 nm verde : 495–570 nm
¿Cuáles son los colores de luz que corresponden a bandas estrechas de longitud de onda?
Los colores de luz que corresponden a bandas estrechas de longitud de onda (luz monocromática) son los colores espectrales puros aprendidos usando el acrónimo roygbiv: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta.
¿Cómo se calcula la longitud de onda?
La longitud de onda se expresa de la siguiente manera: λ = c/f , donde: c = velocidad de la luz en el espacio (300,000 Km/seg) La luz se puede dividir en tres categorías: Luz ultraviotela (UV), luz visible, luz infrarroja. Ver la siguiente tabla.