¿Cómo se relaciona con otras disciplinas la gestión del talento humano?

Al pertenecer a la administración aplicada, se basa en la planificación como herramienta para desarrollar sus estrategias. En un sistema de administración tanto publico como privado, deberán planificarse todas las acciones de personal, … ver más…

¿Que otras disciplinas intervienen en el proceso gerencial?

Procesos Gerenciales

  • La Planificación. Es una de las tareas más importantes de la gerencia.
  • La Organización. Una organización que cuente con un personal capacitado y competente, llevara un buen orden de las diferentes actividades que se realiza dentro de la misma.
  • Recursos Humanos.
  • Dirección.
  • Control.

¿Qué disciplinas se relacionan con la empresa?

Y esto se resume en una inversión deliberada en cuatro disciplinas que impulsan a las empresas: planificación, proceso, colaboración y visibilidad.

LEER:   Quien murio del Mundial 78?

¿Que otras disciplinas contribuyen a los recursos humanos?

Las más usuales son:

  • Relaciones Industriales.
  • Manejo de Personal.
  • Relaciones Laborales.
  • Relaciones Humanas en el Trabajo.
  • Administración de Personal.
  • Administración de Recursos Humanos.

¿Cómo se relaciona el talento humano?

El talento humano es una variable constante, que existe en toda empresa, independiente de la Page 2 actividad económica, a su vez la innovación es un factor que debe ser fomentado en las organizaciones de cualquier orden, con el objetivo de generar competitividad y productividad para lograr su sostenibilidad.

¿Cuáles son los procesos de gerencia?

Podríamos definirla como el conjunto de acciones marcadas por los gerentes de una sociedad. Unas acciones que repercutirán a todos los niveles de la empresa. En todo proceso gerencial, existirá una serie de objetivos en función de unos recursos.

¿Qué son las disciplinas en una empresa?

Es un tipo de capacitación que se propone corregir y moldear las actividades y la conducta de los empleados, para que los esfuerzos individuales se encaucen mejor, en aras de la cooperación y el desempeño[2]. También la palabra disciplina tiene estos significados: Conducta ordenada en un entorno organizacional.

LEER:   Que se necesita para ser un marino?

¿Qué disciplinas se relacionan con la administración y porqué?

La administración necesita de las siguientes materias para poder desenvolverse como tal y en pleno. a) Ciencias Sociales: Sociología: ciencia que trata de la constitución y de las sociedades humanas. Psicología: ciencia que trata del alma, de los fenómenos de la conciencia.

¿Qué es la disciplina en recursos humanos?

Entendemos por disciplina el conjunto de mecanismos, dispositivos, normas y recursos que se anticipan como susceptibles de activarse en una organización a fin de garantizar que el personal respete las normas, que alcance los estándares de desempeño y rendimiento y que mantenga un mínimo de implicación en el trabajo.

¿Qué ciencia es recursos humanos?

RECURSOS HUMANOS / RELACIONES LABORALES, CIENCIAS SOCIALES.