¿Cómo se pueden solucionar los desacuerdos?
Busca maneras sencillas de resolver los desacuerdos. Consiste en lo siguiente: Escuchar el mensaje de la otra persona. Empatizar con el punto de vista de la otra persona (piensa de dónde proviene el mensaje). Estar de acuerdo con algún aspecto del mensaje de la persona para encontrar puntos en común.
¿Cómo resolver los desacuerdos con alguien más dentro del plantel?
Cómo Solicitar la Mediación y el personal de la escuela se sientan con una tercera persona imparcial (llamada mediador), hablan abiertamente sobre las áreas en desacuerdo e intentan alcanzar un acuerdo. La mediación es voluntaria, ambas partes deben estar de acuerdo en reunirse con un mediador.
¿Cómo evitar que la otra persona sea en desacuerdo?
Si insistes demasiado, la otra persona puede terminar estando en desacuerdo solo por el hecho de estar en desacuerdo, para evitar el “sometimiento” a tu voluntad o para defender su amor propio. No asumas que la otra persona necesita tu guía.
¿Qué hacer cuando estás en desacuerdo con alguien?
Habla de los intereses comunes. Cuando estés en desacuerdo con alguien, es fácil que queden atrapados en sus distintas agendas y que olviden el punto general. Para abordar un desacuerdo que está perdiendo su propósito, permite que la otra persona sepa lo que ambos tienen en común con respecto al problema.
¿Cómo abordar un desacuerdo que está perdiendo su propósito?
Para abordar un desacuerdo que está perdiendo su propósito, permite que la otra persona sepa lo que ambos tienen en común con respecto al problema. Hacer esto te permite volver a la conversación y también a estar del mismo lado.
¿Cómo resolver los desacuerdos con un acrónimo?
Al tener un acrónimo que puedas recordar, puedes pasar a resolver los desacuerdos efectivamente lo más pronto posible. Hay un acrónimo comúnmente usado en la resolución de conflictos llamado LEAP (cuyas siglas en inglés significan: escuchar, empatizar, estar de acuerdo y asociarte).