Tabla de contenido
¿Cómo se puede representar un retrato?
Un retrato es la representación artística de una persona hecha arte, la cual es mostrada como una fotografía, pintura, escultura, etc., en donde lo predominante es la cara y su expresión, teniendo como objetivo es mostrar el estado de ánimo, la personalidad o ciertas características de la misma.
¿Cuáles son los elementos artisticos de un retrato?
En el retrato predomina la cara y su expresión, muestran la semejanza, personalidad e incluso el estado de ánimo de la persona. En fotografía un retrato no es generalmente una simple foto, sino una imagen compuesta de la persona en una posición quieta.
¿Cuáles son los estilos de retrato?
Retratos según el tipo de plano
- Plano entero: tipo de retrato artístico de un personaje de pies a cabeza.
- Plano 3/4: personaje recortado a la rodilla.
- Plano medio: personaje recortado a la altura de la cintura.
- Plano medio corto: personaje recortado a mitad del pecho.
¿Cuántos tipos de retratos hay y cuáles son?
¿Qué es un retrato y sus características?
En términos literarios, se conoce como retrato la descripción minuciosa y extensa de un personaje, presentando sus cualidades físicas y morales en un mismo enfoque pictórico: una fusión de la prosopografía y la etopeya. Un retrato escrito a menudo da una visión profunda y ofrece una análisis que excede lo superficial.
¿Qué es un retrato humano?
En el arte, un retrato es la representación de la figura humana, principalmente el rostro, de manera tridimensional, cuando es una escultura, o en dos dimensiones, si es dibujo, pintura o fotografía.
¿Qué es el retrato y para qué sirve?
Básicamente, establece una relación entre los rasgos físicos y los psicológicos, además, con este recurso se pueden describir partes del cuerpo y también de la vestimenta, para vincular estos aspectos al comportamiento del personaje. El retrato es una figura retórica, que se utiliza para realizar la descripción de un personaje generalmente.
¿Cuáles son los elementos de un retrato?
En este tipo de recurso literario se suelen emplear elementos como la descripción y rasgos físicos para realizar la descripción. Se considera que el retrato resulta de una combinación de las figuras prosopografía y etopeya.
¿Qué es un retrato en la literatura?
En la literatura, el retrato es una figura que se emplea para hacer presente y cercano al personaje del cual se habla.
¿Cuál es la diferencia entre retrato estático y retrato dinámico?
Retrato estático: En este caso, cobra mayor importancia la descripción física del personaje, por sobre aspectos como su carácter moral o personalidad. Retrato dinámico: Para esta clasificación, resulta mucho más fundamental el comportamiento del personaje, ante su anatomía.