¿Cómo se puede hacer una queja administrativa?
Entra en la página de Quejas y Sugerencias del portal del ministerio u organismo donde podrás descargarte el formulario para su presentación en una oficina o, en el caso de que esté disponible, realizar la presentación telemática.
¿Qué hacer cuando la Administración no contesta?
Ante estas circunstancias, las alternativas de las que dispone el ciudadano son las siguientes:
- Esperar hasta que la Administración resuelva.
- Hay que pedir que la Administración lo confirme por escrito.
- Formular un recurso ante la misma Administración.
- Interponer un recurso en vía judicial.
¿Qué es una queja administrativa?
Para los efectos de este Reglamento se entiende por queja administrativa toda insatisfacción formulada en exposición de hechos, por parte de los usuarios, por actos u omisiones en la prestación de los servicios médicos que originen reclamación o protesta por posibles violaciones a sus derechos, siempre que los mismos …
¿Cómo recurrir el silencio administrativo?
Como el silencio produce los efectos de acto administrativo, se puede interponer el recurso que corresponda ya sea en vía administrativa (de reposición o de alzada) o en vía judicial (en el orden contencioso administrativo). En los supuestos de desestimación por silencio no hay plazo para recurrir.
¿Cuánto puede tardar la Administración en contestar?
El plazo máximo que tiene la Administración para tramitar y resolver el recurso será de 3 meses. Si transcurrido este tiempo no recae resolución, el recurso se entenderá desestimado por silencio administrativo.
¿Cuándo se puede presentar una reclamación ante la Administración Pública?
Situaciones como un accidente a causa del mal estado de la vía pública, negligencia de un funcionario público o actos de la administración que provoquen algún daño o perjuicio al ciudadano. En estos casos, los ciudadanos tenemos derecho a reclamar a la Administración Pública.