¿Cómo se puede definir la adolescencia?

La Organización Mundial de la Salud define a la adolescencia como el período de crecimiento que se produce después de la niñez y antes de la edad adulta, entre los 10 y 19 años.

¿Qué es lo que más hace un adolescente?

Durante la adolescencia, los niños desarrollan la capacidad para: Comprender ideas abstractas. Estas incluyen comprender conceptos de matemática avanzada, y desarrollar filosofías morales, incluso derechos y privilegios. Establecer y mantener relaciones personales satisfactorias.

¿Cuál es la importancia de la adolescencia?

La adolescencia es un momento de la escala de la vida que forma los valores y decide fortalezas sociales, psicológicas y sexuales, incluso es el momento de definir proyectos de vida y crear sus propias bases para el desarrollo individual y de la sociedad.

LEER:   Que paso con el programa de Kris Jenner?

¿Qué es la adolescencia?

La adolescencia es una etapa muy importante de la vida, que merece ser tratada aparte. ¿Qué es la adolescencia? La Organización Mundial de la Salud (OMS), define la adolescencia como la etapa que transcurre entre los 10 y 19 años. Normalmente la dividen en dos fases; adolescencia temprana de 12 a 14 años y adolescencia tardía de 15 a 19 años.

¿Cuál es la diferencia entre el adolescente y el adulto?

De este modo, el adolescente (presente) sería aquel que está creciendo y el adulto (pasado) quien ya ha crecido. Tradicionalmente se define la adolescencia como los años que transcurren desde el inicio de la pubertad (13 años) hasta los 17/18 años. En los últimos años se ha ampliado esta etapa desde los 10 hasta los 22 años.

¿Cuáles son las características de las adolescentes?

  A las adolescentes, les gusta agradar a los demás y en ellos les gusta ser aprobados   Acepta y sigue normas, si se marcan límites   Busca ser buena persona   Les interesan las historias de héroes y artistas

LEER:   Que son los personajes de la historia?

¿Por qué el adolescente se siente niño y adulto al mismo tiempo?

El adolescente se siente niño y adulto al mismo tiempo, pero sabemos que no es ni una cosa ni la otra. Está en permanente transición: pasar de ser niño y depender del mundo adulto para todo, a ser joven y comenzar a hacerse cargo de su vida.